www.zonamovilidad.es
El mundo de las citas online da un giro de 180 grados con la introducción de términos como: 'superpower', 'main character', 'for the plot' o 'N.A.T.O.'
Ampliar

El mundo de las citas online da un giro de 180 grados con la introducción de términos como: "superpower", "main character", "for the plot" o "N.A.T.O."

sábado 16 de diciembre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Tinder acaba de presentar su nuevo informe Year In Swipe 2023, donde revela todo sobre el mundo de las citas. Dentro de los temas incluidos en este informe están las tendencias más candentes y las causas sociales más mencionadas, además de los términos y canciones que los solteros han usado para sumergirse en el mundo del ligue este año. La conclusión principal del estudio es que, durante el último año, los usuarios de la aplicación se han preocupado menos por el destino final de sus relaciones y se han enfocado en descubrir nuevas oportunidades para vivir experiencias inolvidables.

En el 2023, el mundo de las citas se ha llenado de positividad y optimismo, y los usuarios han valorado mucho el crecimiento personal a través de la creación de conexiones significativas. El "girl power" se ha convertido en un "superpower" en Tinder. Las artistas como Taylor Swift, Miley Cyrus y Rihanna han sido destacadas en la plataforma, y los usuarios también recurren a canciones navideñas de Mariah Carey para compartir el espíritu festivo. Asimismo, en un año marcado por la actualidad, los usuarios de Tinder han posicionado la seguridad, la salud mental y el cambio climático como las causas sociales a las que más atención han prestado al conectar con alguien.

Cómo ligar de forma segura en las aplicaciones de citas

Leer más

Curiosamente, el estudio de Tinder introduce una nueva energía muy atractiva para los solteros digitales denomnada la energía del 'main character' (es decir, vivir la vida con mucha intensidad y centrarse principalmente en uno mismo). Los solteros han dejado de lado la presión y, en lugar de apresurarse hacia un "felices para siempre", han utilizado las citas para construir nuevas experiencias, priorizando la creación de recuerdos que enriquezcan sus propias historias personales. Este nuevo enfoque ha eliminado la necesidad de poner etiquetas a las relaciones, dejando más espacio para la autoexploración a través de las citas. Y esto no es todo, también ha surgido el término N.A.T.O. (Not Attached To An Outcome), que hace referencia a los jóvenes solteros que ahora, se centran en la conexión y no quieren estar atados a nada. Están abiertos a explorar y descubrir qué quieren en una relación. Esta mentalidad les permite conocer gente nueva sin limitaciones.

Si algo queda claro es que el mundo de las citas online ha dado un giro, ofreciendo un nuevo enfoque donde los solteros prefieren involucrarse en la trama de las citas en lugar de preocuparse por el final. Tener citas "for the plot" se ha convertido en una tendencia creciente en Tinder a nivel mundial. Los solteros consideran que el tiempo es un tesoro valioso y buscan formas de integrar las citas en sus agendas diarias. La opción de "pasar tiempo juntos" es preferida por más del 50% de los jóvenes solteros que utilizan la funcionalidad "Estilos de Amor" de Tinder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios