www.zonamovilidad.es
iPhone SE 2020
Ampliar
iPhone SE 2020

Apple lanza su nuevo iPhone SE (2020) con el A13 Bionic y un sistema de una cámara

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de abril de 2020, 17:49h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado su iPhone SE de segunda generación que llega con el chip A13 Bionic, un sistema de cámara única y una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas.

Los de Cupertino han presentado tras semanas de rumores y casi por sorpresa su nuevo smartphone, un modelo más asequible que sus tradicionales iPhone y con un diseño compacto y renovado respecto a la primera versión del iPhone SE.

En 2016, Apple presentó su primer iPhone SE, y ahora la compañía actualiza este modelo incorporado el potente chip A13 Bionic y a un precio reducido de 489 euros.

“El primer iPhone SE fue un gran éxito porque a muchos clientes les convenció su combinación única de formato compacto, alto rendimiento y precio asequible. El iPhone SE de segunda generación parte de esa idea y va mucho más allá, por ejemplo, con nuestro mejor sistema de una sola cámara para hacer grandes fotos y vídeos y aun así con un precio muy asequible”, ha destacado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Diseño y pantalla

El terminal incorpora una pantalla retina HD de 4,7 pulgadas con un diseño de vidrio resistente y aluminio de calidad aeroespacial con la parte delantera completamente negra. El acabado de vidrio de la parte trasera incluye el logotipo de Apple en el centro y se ha fabricado con un proceso de tinte de siete capas para logra el tono y opacidad buscado, con un color a juego con el borde de aluminio. Además, cuenta con calificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo y al agua, sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel IPS LCD Retina HD (1.334x750p) con tecnología True Tone que ajusta le balance de blanco en función de la luz ambiental para conseguir una imagen más natural. Asimismo, es compatible con reproducción en Dolby Vision y HDR10, con respuesta hápitca para Acciones Rápidas, como reproducir Live Photos, previsualizar mensajes y reorganizar aplicaciones.

Recupera también el conocido botón de inicio, protegido con un cristal de zafiro muy resistente que protege el sensor y un anillo de acero que detecta la huella dactilar del usuario con Touch ID.

Rendimiento

La joya de la corona en este terminal la encontramos en su interior. Apple ha optado por incorporar el mismo procesador que incluyó en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, el A13 Bionic, el más potente de la compañía que integra Neural Engine independiente de ocho núcleos capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo, dos acelerador de machine learning en la CPU y el nuevo controlador de aprendizaje automático. Asimismo, cuenta con conectividad 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC y doble SIM con eSIM.

En cuanto a la batería, cuenta con carga inalámbrica compatible con cargadores Qi y carga rápida que permite cargar el 50% de la batería en 30 minutos (empleando un adaptador de 18W).

Todo ello funcionando con el sistema operativo iOS 13.

Cámara única de 18MP

Parecía que los sistemas de una sola cámara se habían acabado, pero Apple los recupera con un sensor gran angular de 12MP con una apertura f/1.8 y que emplea el procesador de señal de imagen y el Neural Engine del A13 Bionic para conseguir realizar instantáneas con el modo Retrato, seis efectos de iluminación de retratos y control de profundidad. Este sistema es capaz de realizar retratos haciendo uso del machine learning y de la estimación de profundidad monocular. Además, cuenta con HDR inteligente. Por su parte, la cámara frontal es un sensor de 7MP con apertura f/2.2.

En el apartado de vídeo, el iPhone SE permite grabación de sonido estéreo y estabilización de vídeo con calidad de cine en la cámara frontal y trasera. La cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60fps.

Precio y disponibilidad del iPhone SE 2020

El nuevo iPhone SE está disponible en tres colores: negro, blanco y rojo y se puede reservar a partir de este viernes 17 de abril a las 14 horas y llegará al mercado el próximo 24 de abril por 489 euros (64GB de memoria), 539 euros (128GB) y 659 euros (256GB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios