www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de abril de 2020, 21:18h

Escucha la noticia

La GSMA ha anunciado la cancelación del MWC Shanghái 2020 que tenía previsto celebrarse en la ciudad asiática entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Ante las nuevas orientaciones del Gobierno local y la preocupación general por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, la GSMA ha cancelado la edición de este año del Mobile World Congress Shanghái.

Esta cancelación llega dos meses después de la cancelación de la edición de Barcelona, la más conocida y prestigiosa del congreso por las mismas causas. Desde hace semanas, la organización ha mantenido conversaciones con las partes interesadas y ha tratado de buscar el asesoramiento de las autoridades sanitarias. “La salud y la seguridad siguen siendo nuestra máxima prioridad”, ha asegurado la organización.

Por el momento, la GSMA no ha hecho ningún comunicado sobre el impacto económico de la cancelación ni sobre la posible devolución a los exhibidores, como sí ha hecho con el MWC de Barcelona.

La GSMA busca nueva fecha para la segunda mitad de 2020

De este modo, la GSMA trabajará con el Gobierno y las autoridades sanitarias para encontrar una nueva fecha y un nuevo lugar para celebrar el evento en la segunda mitad de 2020, sin embargo, aún está pendiente que se confirme la viabilidad de esto en los próximos meses.

"Esperamos seguir participando en la región durante todo el año y en la construcción del MWC Shanghái 2021"

Durante una entrevista exclusiva con Zonamovilidad.es, el CEO de la GSMA, John Hoffman, aseguraba en febrero que su intención era mantener la celebración de este congreso y del de Los Ángeles, que todavía se mantiene para su celebración entre el 27 y el 30 de octubre.

Sin embargo, en la misma entrevista, Hoffman señalaba que “es una situación dinámica y que las decisiones se tomarán a medida que salgan más datos”.

La organización ha destacado ahora que confía en “seguir participando en la región durante todo el año y en la construcción del MWC Shanghái 2021”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios