www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 20 de abril de 2020, 18:45h

Escucha la noticia

Facebook Gaming es una nueva plataforma de Facebook donde los streamers de videojuegos pueden compartir su contenido a través de transmisiones en directo. Antes de llegar esta nueva plataforma tanto YouTube como Twitch ya ofrecían esta opción pero con un contenido algo más amplio ya que en YouTube se publican vídeos de cualquier categoría y Twitch no se centra en los directos exclusivos de videojuegos.

El lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Facebook estaba previsto para el mes de junio de este mismo año 2020, sin embargo, dada la situación global por el nuevo coronavirus, COVID-19, Facebook ha decidido adelantar sus planes y poner Facebook Gaming al alcance de todos los usuarios de Android este mes de abril. Los usuarios de iOS podrán disfrutar de la plataforma en la App Store próximamente.

Cambio de mecánica

Facebook Gaming comparte mecánicas con la mayoría de plataformas de streaming actuales. Tanto YouTube Gaming cómo Twitch y otras plataformas enfocadas a la emisión en directo de videojuegos permiten a los usuarios ver, seguir y comentar dichas retransmisiones en directo en todo el mundo y al mismo tiempo. Facebook Gaming, sin embargo, mantendrá ese modelo pero lo hará accesible única y exclusivamente desde dispositivos móviles.

Vivek Sharma, vicepresidente del área de videojuegos de Facebook ha dicho que “no quieren convertirse en una pestaña en segundo plano de Chrome mientras alguien hace sus deberes” y que por ese mismo motivo su nueva función solo estará disponible para dispositivos móviles que solo permiten la reproducción activa de una retransmisión en directo. Además, la aplicación contará con una función llamada ‘Go Live’ mediante la cual sus usuarios podrán streamear videojuegos en público desde el propio smartphone o tablet.

La publicidad

Al ser el inicio de esta nueva plataforma, Facebook Gaming aún no ha incorporado publicidad, sin embargo, los espectadores podrán enviar ‘estrellas’ a los streamers las cuales representan diferentes cantidades de dinero como muestra de su apoyo a dicho creador de contenido. El objetivo de no incorporar publicidad es construir una audiencia sólida y firme antes de buscar nuevas formas de obtener beneficios de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios