www.zonamovilidad.es
Paypal, Bizum, Twyp y próximamente también WhatsApp: no llevar suelto no será más una excusa

Paypal, Bizum, Twyp y próximamente también WhatsApp: no llevar suelto no será más una excusa

martes 28 de abril de 2020, 23:54h

Escucha la noticia

Los pagos al momento de manera electrónica se han popularizado mucho en los últimos años, especialmente entre el público más joven que pocas veces suele llevar dinero encima. Y aunque ya hay muchos métodos de pagos disponibles y muy populares como PayPal, Bizum o Twyp, Whatsapp ha querido unirse también anunciando que los pagos entre usuarios dentro de su aplicación llegarán en un futuro a España

Esta función es una de las más esperadas por los seguidores de Whatsapp, que utilizan diariamente la aplicación para estar en contacto con familiares, amigos, conocidos o incluso cliente para aquellos que disponen de un número de teléfono con mensajería instantánea para su negocio.

PayPal – perfecto para compras y pagos online seguros

PayPal es una de las herramientas más veteranas en lo que a transacciones económicas online se refiere, fundada en 1998 y en el mercado español desde 2005. Por eso no es de extrañar que más de 277 millones de personas en todo el mundo la usen para realizar pagos en Internet, al igual que para enviar y solicitar dinero a otros usuarios.

PayPal es una de las herramientas más veteranas en lo que a transacciones económicas online se refiere, fundada en 1998 y en el mercado español desde 2005.

El funcionamiento de este servicio es sencillo: necesita estar vinculado a una cuenta bancaria, te permite utilizarlo como monedero digital en tu teléfono móvil (en el que puedes acumular tu dinero o retirarlo cuando quieras) y puedes enviar y solicitar dinero simplemente introduciendo el correo electrónico o el número de móvil del destinatario siendo la transacción instantánea.

En cuanto a los pagos online es igual de cómodo y sencillo. Este servicio te ofrece una cierta seguridad al adquirir un producto o servicio online ya que si este no es fiable o no se recibe como viene estipulado, la plataforma te garantiza la devolución del importe. Por este motivo son muchos los usuarios que utilizan PayPal para realizar compras en tiendas online en negocios de todo tipo: ropa, alimentación, electrónica, etc. Si por ejemplo el usuario necesita comprar un ordenador y prefiere hacerlo por Internet por la comodidad que esto supone, la seguridad y la velocidad que ofrece este método para pagar es inigualable, por lo que no habrá de que preocuparse. También debido a su instantánea velocidad de pago, son muchos los usuarios que deciden utilizar PayPal en un casino online por ejemplo, pudiendo en este caso no sólo depositar de manera segura, sino retirar de manera rápida también.

Bizum - perfecto para los que nunca llevan dinero encima

Se trata de una herramienta que se ha ganado al público por su sencillez y comodidad, por eso en la actualidad Bizum ha alcanzado ya el medio millón de usuarios. Actualmente todas las apps de bancos llevan integrado este servicio, por lo que lo único que tienes que hacer es buscar a la persona a la que quieres hacer el pago en tu lista de contactos.

Actualmente todas las apps de bancos llevan integrado Bizum, por lo que lo único que tienes que hacer es buscar a la persona a la que quieres hacer el pago en tu lista de contactos

¿Te has ido de fin de semana con amigos y toca pagar tu parte de la casa rural a quien ha organizado la escapada? Utilizando este sistema puedes olvidarte de sacar dinero previamente. Además, el receptor se evita volver a casa con todo el efectivo en la cartera, teniéndolo a buen recaudo en su cuenta bancaria. El servicio, que no solo sirve para hacer pagos, sino que también permite reclamar dinero, eso sí, con este servicio no se podrán pagar productos o servicios en Internet.

Twyp – perfecto para transacciones, pagos en comercios y online

Aunque pertenece al banco holandés ING Direct, el servicio está disponible para cualquier persona residente en España, sea o no cliente del banco. Funciona como un monedero digital, el cual debes recargar desde una cuenta bancaria para poder hacer pagos. Los pagos recibidos se pueden acumular en el monedero o puedes retirar a tu cuenta bancaria lo acumulado.

El mayor número de fraudes no son consecuencia del robo o pérdida de la tarjeta, sino que se producen por el copiado y duplicación de la misma, por lo que el uso de este método elimina el riesgo de que esto suceda. Este monedero virtual puede ser muy útil, por ejemplo, para padres con hijos adolescentes: pueden pasarles dinero al momento y tener control sobre los gastos. Además, con la app se puede pagar en comercios con el propio móvil como si fuera una tarjeta contactless, además de poder utilizar el dinero para compras online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios