Los dispositivos interactivos de voz en uso se duplicarán para el año 2024
Ampliar

Los dispositivos interactivos de voz en uso se duplicarán para el año 2024

miércoles 29 de abril de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El número de dispositivos de asistencia de voz en uso para superar a la población mundial para 2024 alcanza los 8.400 millones, liderados por los teléfonos inteligentes, de acuerdo al nuevo estudio de Juniper Research.

Un nuevo informe de Juniper Research ha descubierto que los consumidores interactuarán con asistentes de voz en más de 8.400 millones de dispositivos para el año 2024; superando a la población mundial y creciendo un 113% en comparación con los 4.200 millones de dispositivos que se espera estén en uso a finales de 2020. A pesar de ello, la monetización de las propias asistentes de voz sigue siendo un desafío.

La nueva investigación, Voice Assistant Market: Player Strategies, Monetisation & Market Size 2020-2024, encuentra que los asistentes de voz automotrices y los que están conectados a los televisores tendrán la mayor tasa de crecimiento, en gran parte gracias a la capacidad de usar asistentes de voz a través de periféricos, en lugar de nuevo hardware.

"Los vendedores deberían centrarse en impulsar el uso casi tanto como en promover la venta de dispositivos"

Sin embargo, esto depende del cambio en el comportamiento del consumidor; menos de la mitad de los televisores capaces de funciones de asistente de voz utilizarán realmente la función, incluso dentro de unos años.

"Los hábitos arraigados de cómo se utilizan los dispositivos restringirán las oportunidades para los asistentes de voz y el comercio de voz", señaló el coautor de la investigación, James Moar. "Los vendedores deberían centrarse en impulsar el uso casi tanto como en promover la venta de dispositivos".

Múltiples dispositivos, con un alcance limitado para la mayoría

A pesar de la proliferación de diferentes dispositivos de asistencia de voz, Juniper Research espera que los teléfonos inteligentes sigan dominando el espacio. Otros dispositivos serán comparativamente infrautilizados en muchos mercados.

En cuanto al número de dispositivos de asistencia de voz en Europa sólo superará al de América del Norte en 2022, y sólo marginalmente, gracias a que se lanzarán menos dispositivos a esos mercados.

En la investigación se apunta que, si bien varios proveedores de dispositivos de asistencia de voz están orientándose hacia la productividad y el uso en la oficina, éste será un mercado relativamente pequeño.

Menos de 354 millones de PCs tendrán asistentes de voz activos, particularmente después de que Microsoft cambió a Cortana de ser un asistente de voz completo. Juniper Research recomienda que las empresas de asistentes de voz que se dirigen al mercado de PC enfaticen la voz como parte de un ecosistema más amplio de gestión de dispositivos y datos, con más automatización que los asistentes de voz de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios