www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 10 de mayo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Dos emprendedores españoles han creado Equal Network, un operador móvil que nace para luchar contra la brecha digital en España.

Luis Tejados y Carlos Ferrando, impulsores del proyecto nacido en plena pandemia del coronavirus Covid-19, definen el negocio como “la primera operadora móvil en España que reducirá la brecha digital en nuestro país”.

Equal Network es un operador, pero al mismo tiempo una empresa social, ya que según se recoge en los estatutos de esta, el 100% de los dividendos de la compañía se destinarán a una asociación sin ánimo de lucro que lucha por la igualdad digital. “Nosotros aportamos los medios y la asociación se encarga de dar vida a los proyectos sociales”, explica Tejados.

Bajo el lema ‘Móvil, Fibra y Compromiso Social’, el operador apuesta por una igualdad de acceso a las nuevas tecnologías, directamente desde el propio nombre. Según apunta Ferrando, se dieron cuenta que ante una crisis como la actual no toda la sociedad tiene posibilidades de acceso a las telecomunicaciones. “Para construir una sociedad avanzada es necesario que todos tengamos acceso a las nuevas tecnologías por igual” destaca Ferrando.

Precios competitivos con fibra y móvil

Más allá de la labor social, el operador afirma que llegan al mercado con la intención de ser competitivos. “Nuestros precios compiten perfectamente con otros operadores”, pero “sin ser una compañía low cost. Cada cliente que contrata Fibra o Móvil con nosotros está colaborando con los proyectos de la asociación”.

Con esta máxima, la compañía se compromete con la transparencia y accesibilidad, motivo por el cual sus cuentas y estatutos estarán disponibles en la página web.

En cuanto a las tarifas actuales, la compañía ofrece 6 de móvil desde 6,95 euros en su tarifa más barata (3GB y 150minutos de llamadas) hasta la más cara (30GB+llamadas ilimitadas) y 2 de fibra: 100MB (25,90€) y 600MB simétricos (37,90€) y otras seis posibilidades de fibra y móvil que van desde los 29,90 euros la más barata hasta los 55,90 euros la más completa.

El primer proyecto social

La Asociación ya cuenta con un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran profesores de secundaria, que colaboran en el proyecto para analizar la situación en la que se encuentran los alumnos durante la pandemia. “Durante el Estado de Alarma nos dimos cuenta que había niños que no podían seguir las clases porque no tenían Internet en sus casas”, reconocen los fundadores.

Por ello, la Asociación ya cuenta con su primer proyecto que busca facilitar conexión a Internet en 3 centros educativos de Zaragoza donde la brecha digital es un problema. “Gracias a la aportación de una empresa zaragozana, vamos a poder llevar Internet a más de 100 alumnos durante un año entero”, celebra Ferrando. "El acceso a Internet es fundamental no sólo para teletrabajar o seguir con el curso, sino para acceder a la información, algo que, sin querer, damos por hecho”, apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios