www.zonamovilidad.es
Dynabook presenta sus primeros ordenadores portátiles de gama alta con 14 y 15 pulgadas
Ampliar

Dynabook presenta sus primeros ordenadores portátiles de gama alta con 14 y 15 pulgadas

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 13 de mayo de 2020, 20:22h

Escucha la noticia

Dynabook, la compañía de electrónica antes conocida cómo Toshiba, ha presentado su nueva línea de ordenadores portátiles de alta gama y pasan a ser los primeros dispositivos de alta gama con 14 y 15 pulgadas de la compañía. Estos aparatos de la gama Protégé con pantallas de 14 y 15.6 pulgadas, se adaptan a las necesidades actuales del teletrabajo y la movilidad, tareas esenciales que un dispositivo de la más alta gama de ordenadores portátiles debe cumplir.

Llegan al mercado tres nuevos dispositivos de la línea de productos Portégé X de Dynabook, equipos portátiles de 14 y 15 pulgadas que se convierten en los primeros de la compañía de este tipo. Los tres dispositivos integran procesadores Intel de 10ª generación y ofrecen prestaciones avanzadas en cuanto a la seguridad de los equipos se refiere. Cumplen con el estándar de PCs con núcleo seguro ‘Secured core PCs’ de Microsoft además de integrar una cámara de infrarrojos y SecurePad con lector de huellas dactilares.

Siéntete seguro con Dynabook

Hasta ahora toda la gama alta de Dynabook está compuesta por dispositivos de entre 12.5 y 13.3 pulgadas de ancho, sin embargo, ha llegado la hora de ampliar la pantalla de estos dispositivos y los nuevos Portégé X alcanzan las 14 y las 15.6 pulgadas. Para que estos dispositivos estén bien protegidos, Dynabook ha decidido incluir BIOS de fabricación propia, así como chips TPM 2.0 y un lector de smartcard opcional. También se incluye la opción de autenticación facial de Windows Hello además de otras funciones de seguridad.

Más movilidad, mejor diseño

Al igual que el resto de dispositivos de alta gama de Dynabook, los nuevos ordenadores portátiles Portégé X30-G, X40-G y X50-G son capaces de combinar movilidad y diseño y ofrecer prestaciones del mas alto nivel. En el caso del Portégé X30-G, pesa tan solo 1,05 kilos, un peso que no se aleja en exceso de los otros dos dispositivos que pesan 1,25 kilos en el caso del Portégé X40-G y 1,42 kilos en el caso del Portégé X50-G. A pesar de su ligereza, cuentan con un chasis muy resistente de aleación de magnesio y estructura de panal de abeja, el cual ha sido sometido a test militares de resistencia.

Los dispositivos disponen de una autonomía que varía entre las 14.5 horas y las 18.5 horas dependiendo del modelo que se elija, pero todos ellos cuentan con tecnología de carga rápida y almacenamiento SSD, además del PCie ultrarrápido e ‘Intel Optane’ que proporciona flujos de trabajo más fluidos. También disponen de Wi-Fi 6 que mejora la conectividad y la velocidad de conexión junto con dos puertos USB-C y la opción de incluir las docking stations Thunderbolt 3 y USB-C ayudando a conectar más periféricos.

Los tres dispositivos de la serie Portégé X estaŕan disponibles a partir de junio de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios