Los mensajes de negocios SMS alcanzarán los 3,5 billones en 2020
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Los mensajes de negocios SMS alcanzarán los 3,5 billones en 2020

jueves 14 de mayo de 2020, 09:00h

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que el tráfico de mensajes de negocios SMS llegará a los 3,5 billones de mensajes en 2020; aumentando desde los 3,2 billones en 2019. Esto representa un crecimiento del 7%, a pesar de los impactos económicos de la COVID-19. La mensajería empresarial SMS permite a las marcas y empresas aprovechar los SMS para casos de uso como notificaciones y mensajes de autenticación.

A pesar del colapso de las industrias del turismo y la aviación, el nuevo estudio, la Mensajería Móvil: Estrategias de los operadores y oportunidades para los proveedores 2020-2024, predice que la pandemia generará directamente un aumento de la demanda en sectores como la atención médica y los organismos gubernamentales durante el año 2020.

Asimismo, el informe revela que el tráfico de mensajería comercial atribuible a los servicios de salud crecerá un 10% este año, ya que los proveedores de servicios de salud aprovechan el bajo coste y el amplio alcance de los SMS para las notificaciones en medio de la crisis de COVID-19.

La recesión económica tendrá un impacto negativo en el sector de los viajes más allá de la pandemia

El sector de los viajes utiliza la mensajería empresarial para la entrega de confirmaciones de reservas y actualizaciones de servicios de viajes. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha reducido en gran medida esta fuente de demanda de servicios de mensajería empresarial.

Además, la investigación apunta que la recesión económica anticipada que surge de la COVID-19 causará una disminución de la demanda a largo plazo de este sector, en lugar de ser una interrupción temporal. Como tal, los proveedores de mensajería deben ampliar la amplitud de su base de suscriptores para mitigar el impacto de los sectores más afectados.

Por su parte, la investigación anticipa que la naturaleza ubicua de los SMS entre los ciudadanos y su bajo costo por mensaje seguirá generando demanda en estos tiempos inciertos. No obstante, a medida que la pandemia se ralentiza, Juniper Research insta a los proveedores de servicios de mensajería móvil a invertir en industrias que sean altamente resistentes al impacto de COVID-19 con el fin de seguir creciendo.

Por último, el estudio destaca a los sectores de la banca y el comercio minorista en línea como industrias que seguirán siendo robustas frente a los efectos a largo plazo de la COVID-19. Se prevé que estos sectores representen más del 25% de todo el tráfico de mensajería comercial en 2020.

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