www.zonamovilidad.es
Kevin Mayer, nuevo CEO de TikTok y COO de ByteDance
Ampliar

Kevin Mayer, nuevo CEO de TikTok y COO de ByteDance

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de mayo de 2020, 23:20h

Escucha la noticia

ByteDance ha anunciado el nombramiento de Kevin Mayer como nuevo COO de la compañía, posición que le sitúa como nuevo CEO de TikTok.

Con este nombramiento, se confirma la salida de Kevin Mayer de Disney, donde era el encargado de la estrategia de streaming de la compañía y tras perder la lucha interna para liderar la firma contra Bob Iger, Mayer anuncia su salida para liderar TikTok.

Mayer asumirá su cargo como nuevo COO de ByteDance, compañía propietaria de TikTok, a partir del próximo 1 de junio, fecha en la que comenzará a reportar directamente al fundador y director ejecutivo del grupo, Yiming Zhang, y se encargará del desarrollo a nivel global de la compañía, supervisando el desarrollo corporativo, ventas, marketing, asuntos públicos, seguridad, moderación y legal.

En su papel COO, Mayer dirigirá la división de música, juegos, Helo, las empresas emergentes y actuará como CEO de TikTok para liderar la plataforma y contribuir a su crecimiento a nivel global.

"Kevin está increíblemente bien situado para llevar la cartera de productos de ByteDance al siguiente nivel"

“La gran experiencia de Kevin construyendo negocios globales exitosos lo convierten en un fichaje excepcional para nuestra misión de inspirar creatividad para los usuarios de todo el mundo”, ha destacado Zhang. “Como uno de los ejecutivos de entretenimiento más consumados del mundo, Kevin está increíblemente bien situado para llevar la cartera de productos de ByteDance al siguiente nivel. Espero trabajar muy de cerca con Kevin en nuestro desarrollo global y en el próximo capítulo de la historia de ByteDance”, ha destacado el CEO del Grupo.

En este sentido, Mayer ha asegurado estar “encantado de tener la oportunidad de unirme al increíble equipo de ByteDance” y ha destacado que le ha “impresionado ver a la compañía construir algo tan increíble como TikTok y estoy emocionado de ayudar a liderar la siguiente fase del viaje de ByteDance mientras la compañía continúa expandiendo su amplitud de productos en todas las regiones del mundo”.

Quién es Kevin Mayer

Mayer llega a TikTok y ByteDance tras una larga carrera en Disney, donde ha ocupado numerosos cargos de dirección. En la última etapa, era presidente de Direct-to-Consumer & International y fue el encargado de supervisar el desarrollo de Disney+, la plataforma de streaming insignia de la compañía.

Además, Mayer lideró otros negocios directos al consumidor, tales como Hulu, ESPN+ y Hotstar y ha supervisado las operaciones internacionales de Disney, las ventas de anuncios y contenido a nivel global.

En la última etapa, la guerra interna entre Mayer y Iger enfrentó a ambos directivos por el liderazgo de Disney, batalla que ganó el último y que había creado, según fuentes internas, una relación complicada entre ambos, motivo por el cual Mayer estaba buscando una salida de la compañía que ha encontrado finalmente en TikTok.

Sin embargo, en el comunicado que confirma su nombramiento, Mayer señala que “a título personal, estoy agradecido a todo el equipo de Disney por los tremendos logros que conseguimos juntos” y asegura que “estoy especialmente agradecido a Bob Iger por su liderazgo visionario y mentoría durante muchos años, y a Bob Chapek a quien admiro mucho”.

Otros cambios en ByteDance

Junto al nombramiento de Mayer, llegan otros movimientos dentro de ByteDance. El hasta ahora presidente de TikTok, Alex Zhu, pasa a ser vicepresidente de producto y estrategia de ByteDance para centrar su trabajo en la supervisión de la estrategia y el desarrollo de los productos de la compañía.

Por su parte, Kelly Zhang y Lidong Zhang continuarán liderando el negocio de China como CEO y presidente ByteDance China, respectivamente, y gestionando los distintos productos Douyin (TikTok en China), la app de noticias Toutiao y Xigua. En cuanto al resto de directivos regionales y locales, ByteDance ha confirmado que continuarán en sus puestos, pero pasarán a reportar directamente a Mayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios