El CEO de TikTok abandona la compañía en plena negociación de su venta
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El CEO de TikTok abandona la compañía en plena negociación de su venta

jueves 27 de agosto de 2020, 20:22h

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Las acusaciones y la fuerte presión de la Casa Blanca para acabar con TikTok en el país ha provocado la dimisión de Kevin Mayer, que asumía la posición de consejero delegado hace sólo tres meses.

Vanessa Pappas, la directora general de TikTok en Estados Unidos, asumirá a partir de ahora el cargo de forma interina hasta que se produzca un nuevo nombramiento, aunque no se espera que se anuncie hasta después de que se complete la venta de la filial americana.

A principios del mes de junio, ByteDance anunciaba el fichaje del veterano directivo de Walt Disney para afianzar su negocio en Occidente. Sin embargo, las fuertes presiones de la Casa Blanca han llevado a Mayer a dimitir de los dos cargos (CEO de TikTok y COO de ByteDance), una decisión que se produce sólo unos días después de que TikTok demandara a la Administración Trump por una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones en Estados Unidos con la app, por supuestos motivos de seguridad nacional.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado bruscamente, he hecho una reflexión sobre lo que los cambios estructurales corporativos requerirán, y lo que eso significa para el papel global que firmé”, ha explicado Mayer.

La venta de TikTok, Walmart entra en juego

Desde los grandes ataques de Trump y la confirmación oficial de que Microsoft estaba en negociaciones por adquirir la exitosa aplicación, son varias las compañías que han sonado para su compra. Además, antes de su salida, Mayer aseguraba a sus empleados que “esperamos alcanzar un acuerdo muy pronto”.

La que más papeletas tiene es Microsoft. Su estrecha relación con el gobierno estadounidense, su buena posición económica y la falta de una app de uso general (y no profesional como es LinkedIn) en su portfolio de servicios, sitúa a los de Redmond en una situación preferente.

Además, en las últimas horas, se ha vinculado en la operación a Walmart. Según ha confirmado el gigante del retail, la compañía está interesada en la compra de TikTok, pero apunta a una compra conjunta con Microsoft.

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft satisfaga las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU. y a la vez las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE.UU.”, ha explicado la firma.

Otros interesados

Otro de los grandes players en la lucha por TikTok es Oracle. Hace sólo unos días la compañía estadounidense confirmaba su interés en la compra de los negocios de Estados Unidos de TikTok, una operación que cuenta con el beneplácito del presidente Donald Trump. “Creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un tipo fabuloso, una persona fabulosa. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo”, aseguraba entonces el mandatario estadounidense.

Asimismo, según medios estadounidenses también Twitter podría plantearse adquirir la red social china, reforzando así su posición y su relación con los jóvenes y devolviendo a la app del pajarito a una situación de mayor relevancia en el negocio de las redes sociales.

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