www.zonamovilidad.es
Huawei lanza las nuevas incorporaciones a la serie Y, Huawei Y6p y Huawei Y5p
Ampliar

Huawei lanza las nuevas incorporaciones a la serie Y, Huawei Y6p y Huawei Y5p

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de mayo de 2020, 14:58h

Escucha la noticia

Huawei ha desvelado dos nuevos terminales para la gama entrada que llegan con EMUI 10.1 instalado y pensado para cubrir las necesidades básicas del día a día un precio asequible.

Este nuevo lanzamiento de Huawei llega para seguir luchando por su posición en la gama de entrada y hacer frente a las nuevas marcas, en su mayoría también provenientes de China, que buscan liderar las gamas más bajas del mercado.

“Uno de los objetivos de Huawei es dar servicio a los distintos tipos de usuario, ofreciendo los terminales más completos y con las mejores características posibles, adaptados siempre a las necesidades y rangos de precio adecuados”, ha destacado Fabio Arena, product manager de Huawei Consumo España. Los dos nuevos modelos no cuentan con Google Mobile Serivices, pero están impulsados por Huawei Mobile Services.

Huawei Y6p, triple cámara y gran batería

El Huawei Y6p llega con una pantalla de 6,3 pulgadas IPS y resolución HD+ con un notch en forma de gota para la cámara delantera con un diseño elegante. En el apartado de cámaras, el Y6p cuenta con un sistema de triple cámara que incorpora un sensor principal de 13MP con apertura f/1.8, un gran angular de 5MP con un ángulo de 120º y un tercer sensor de profundidad de campo para los desenfoques de 2MP. La cámara delantera, por su parte, es un sensor de 8MP con apertura f/2.0 con retoque automático.

En su interior, el Huawei Y6p cuenta con un procesador de cuatro núcleos con 3GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64GB, ampliable hasta 512GB mediante microSD. Todo ello trabajando con el sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android Open Source Project, desbloqueo facial y sensor de huella dactilar. Para ello, Huawei ha incorporado una amplia batería de 5.000mAh

Huawei Y5p, compacto y por menos de 100 euros

En cuanto al Huawei Y5p, la compañía ha optado por un módulo cuadrado para su cámara trasera HD que incorpora una lente de 8MP y modo HDR. En el lado frontal nos encontramos una lente de 5MP capaz de adaptarse de manera inteligente a diferentes luces.

Asimismo, integra un panel panorámico FullView HD+ de 5,45 pulgadas en un cuerpo compacto que se puede manejar con una sola mano con reconocimiento fácil inteligente de IA.

En su interior, el Y5p cuenta con un procesador de cuatro núcleos con 2GB de RAM, EMUI 10.1 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512GB mediante microSD. Todo ello trabajando con una batería de 3.020mAh con función inteligente de ahorro de energía.

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos llegan con una oferta especial de lanzamiento. Aquellos que lo compren entre el 15 de junio y el 31 de agosto podrán disfrutar de 50GB de almacenamiento en Huawei Cloud durante tres meses y 6 meses gratuitos de Huawei Música.

El Huawei Y6p está disponible en tres colores: Midnight Black, Emerald Green y Phantom Purple, por 149 euros.

Por su parte, el Huawei Y5p está disponible en los colores Midnight Black, Phantom Blue y Mint Green a un precio de 99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios