Tencent invertirá 70.000 millones de dólares en mejorar su infraestructura tecnológica
Ampliar

Tencent invertirá 70.000 millones de dólares en mejorar su infraestructura tecnológica

Reforzará su negocio de cloud computing, IA y ciberseguridad

martes 26 de mayo de 2020, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El gigante asiático Tencent ha anunciado una inversión de 500 billones de yuanes, unos 70.000 millones de dólares, durante los próximos cinco años en su infraestructura tecnológica.

La amplia inversión permitirá al gigante chino mejorar su red de cloud computing, de Inteligencia Artificial y de ciberseguridad, según ha explicado la entidad esta semana y llega después de una llamada de Beijing en la que se pedía una mejora estructural de la infraestructura tecnológica que se apoye en tecnologías locales.

Además de los tres sectores destacados, la compañía invertirá en otras áreas como el Blockchain, servidores, centros de big data, centros de supercomputación, sistemas operativos para el IoT, redes 5G y computación cuántica, según ha explicado Dowson Tong, vicepresidente ejecutivo senior de Tencent y presidente de la división de Cloud y Smart Industry del Grupo con el diario asiático Guangming Daily.

Tencent, el gigante asiático propietario de apps como WeChat y Tencent QQ y con grandes inversiones en la industria de los videojuegos a nivel mundial, busca expandir sus servicios empresariales a medida que el crecimiento de Internet entre los consumidores crece a un ritmo más reducido mientras que las empresas están en pleno proceso de transformación digital y de migración a la nube.

"Acelerar la nueva infraestructura ayudará a lograr una conexión más estrecha entre el lado de la oferta y el lado de la demanda de la economía digital"

En este sentido, Tencent confía en que la crisis de la Covid-19 provoque una aceleración en la adopción de software empresarial en las industrias offline y en las administraciones públicas a largo plazo.

En este sentido, Tencent aprovechará la inversión para ganar terreno en el mercado de cloud donde posee el 18% de la couta de mercado, frente a Alibaba que lidera con más de un 46%, según datos de la consultora Canalys. De este modo, responde también al anuncio de Alibaba de invertir 26.000 millones de dólares en su infraestructura cloud.

“Creemos que acelerar la nueva infraestructura ayudará a lograr una conexión más estrecha entre el lado de la oferta y el lado de la demanda de la economía digital, proporcionará una fuerte garantía para el desarrollo de Internet industrial y alcanzará un desarrollo económico de alta calidad”, ha señalado el directivo de Tencent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios