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martes 17 de noviembre de 2020, 11:49h

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Tras semanas de rumores, Huawei ha confirmado la venta de su submarca Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology, un conglomerado de 30 agentes y distribuidores de Shenzhen.

Huawei se desprende de su marca para el público joven Honor después del veto impuesto por Estados Unidos que impedía sus negocios con marcas estadounidenses. Según explica la firma asiática en un escueto comunicado, su división de consumo ha estado bajo “una tremenda presión últimamente” por la “falta persistente de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil”, un claro guiño al veto de Estados Unidos que impide a la compañía acceder a componentes que son clave para la fabricación de los smartphones.

Con la venta de esta unidad, Huawei busca ayudar a los vendedores y proveedores de canal de Honor a superar “este difícil momento” ya que con la venta de la división, se abre un contexto de incertidumbre que puede sacara Honor del veto de Estados Unidos.

Asimismo, una vez que se complete la venta, Huawei no tendrá ninguna acción ni participará en la gestión de los negocios o actividades de toma de decisiones en la nueva compañía de Honor.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero según estimaciones del sector la venta rondaría los 13.000 millones de euros.

Honor, una marca al alza golpeada por Trump

Desde su creación en 2013, la marca Honor se ha centrado especialmente en el mercado juvenil lanzando smartphones y accesorios de gama media y gama baja, lo que le ha permitido a la firma convertirse en una de las marcas más atractivas para el público joven por su rendimiento y diseño, lo que se traduce en las ventas con más de 70 millones de unidades vendidas en el último año.

En este sentido, Huawei ha querido agradecer la “dedicación, atención y apoyo de los consumidores, vendedores del canal, proveedores, socios y empleados de Honor” y ha asegurado que “esperamos que Honor continúe creando valor para los consumidores y construyendo un nuevo mundo inteligente para los jóvenes”

Ahora, Honor con sus nuevos accionistas tendrán que tratar de recuperar las relaciones rotas con Google y otros fabricantes y proveedores estadounidenses que permitan a la marca recuperar su fuerza, algo que será ligeramente más sencillo con Joe Biden en la Casa Blanca.

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