www.zonamovilidad.es
Telefónica escoge a Ericsson para el core de sus redes 5G en Alemania
Ampliar

Telefónica escoge a Ericsson para el core de sus redes 5G en Alemania

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de junio de 2020, 16:30h

Escucha la noticia

Telefónica Deutschland construirá su red móvil de 5G en Alemania utilizando equipos de Ericsson en el core, explicando que la decisión permite salvaguardar la seguridad de sus servicios de próxima generación.

Sin una decisión por las autoridades al respecto, los tres principales operadores de Alemania están optando por construir sus núcleos de red sin contar con Huawei, pero confiando en él para las redes de acceso de radio periféricas menos sensibles que llevarán el tráfico 5G.

"Con Ericsson como socio tecnológico de nuestra red 5G, podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes las tecnologías de red más potentes a precios económicamente atractivos"

“Como operador de red que conecta a la mayoría de las personas en Alemania con las comunicaciones móviles, tenemos una responsabilidad social muy especial en cuanto a la conectividad digital segura. Con 5G estamos dando forma al futuro digital de Alemania”, ha explicado Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland. “Con Ericsson como socio tecnológico de nuestra red central 5G, podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes particulares y empresariales las tecnologías de red más potentes a precios económicamente atractivos. La red móvil de O2 se convertirá en un sinónimo de confianza digital”, ha apuntado el directivo.

La clave de la seguridad del core

El core de la red es la parte más central y relevante para la seguridad de una red móvil y consiste en varios servidores de alto rendimiento y tecnologías de fibra óptica para permitir que converjan todas las aplicaciones y datos de los más de 26.000 sitios de telefonía móvil repartidos por Alemania que utilizan los 42 millones de clientes de Telefónica en la región.

Para formar parte de este núcleo Telefónica Deustchland somete a los componentes tecnológicos a una serie de pruebas de seguridad, además obliga a todos los fabricantes a superar una certificación oficial de seguridad “exhaustiva, objetiva y transparente” para los elementos de hardware seleccionados, tal y como marca el plan del gobierno alemán.

Cómo será la red de Telefónica Deutschland

Con Ericsson en el corazón de las nuevas redes de Telefónica en el país germano, el core de la red 5G será completamente independiente y será compatible con la nube en su infraestructura para el próximo año.

Las capacidades de esta red central están ampliamente dimensionadas para asegurar las crecientes tareas de transporte y transmisión de datos en vista del masivo aumento de los flujos de datos de los clientes de O2 en la región a largo plazo.

"Tenemos un plan claro para el desarrollo ulterior de nuestra infraestructura de red hacia una red autónoma 5G que pueda manejar los flujos de datos masivos del futuro"

“Con nuestra red central 5G compatible con la nube, estamos entrando en una nueva era tecnológica", ha destacado Mallik Rao, Director de Tecnología e Información de Telefónica Deutschland. “Tenemos un plan claro para el desarrollo ulterior de nuestra infraestructura de red hacia una red autónoma 5G que pueda manejar los flujos de datos masivos del futuro y abrir nuevos modelos de negocios digitales para todos nuestros clientes”, ha señalado Rao.

Este movimiento supone la puesta en marcha de la estrategia de aumentar la inversión para completar los despliegues 4G y acelerar la llegada de la 5G de Telefónica en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios