www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 12 de agosto de 2019, 22:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Es verano, y por lo tanto, esa época en la que tendemos a irnos de vacaciones. Y si estás planeando tus vacaciones por Europa, seguro que estos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la nueva conectividad 5G, que ya está disponible en varios países Europeos te es de mucha utilidad. Suiza, Finlandia, Reino Unido, España, Italia y Alemania ya tienen conectividad 5G como mínimo en sus principales urbes y estas son las ventajas de las que puedes disfrutar si visitas uno de estos lugares.

Sabemos que el 5G elimina la latencia, nos proporciona una velocidad de conexión asombrosa aunque estemos totalmente rodeados de gente y que el IoT nos conecta con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, pero siempre viene bien que nos recuerden cuales son esas ventajas que sin ninguna duda nos proporciona nuestra conexión 5G cuando estamos de vacaciones:
  1. Velocidad de descarga: Estás deseando entrar al London Eye o visitar el Coliseo en Roma, pero hay una cola interminable que va a hacer que tengas que estar allí esperando durante horas. Gracias a la velocidad del 5G (10 veces más rápido que el 4G) podrás descargar contenidos en cuestión de minutos y ver tu serie favorita mientras esperas la cola.
  2. Capacidad de servicio: Las antenas 5G multiplican de forma masiva la capacidad de usuarios que pueden estar conectados disfrutando de la velocidad máxima de conexión, es por eso que ya no tendrás que preocuparte por la conexión cuando estés en el lugar más turístico de la ciudad que visites, no vas a tener problema alguno a la hora de publicar tus storys en Instagram.
  3. IoT mejorada: Ya hemos visto aparecer los primeros hoteles inteligentes y que cuentan con conexión 5G y por lo tanto, según Qualcomm, esto nos da la oportunidad de hacer uso de la conexión a nuestro favor una vez más. Ya sea para hacer el check-in y el check-out para pagar una cena a través de nuestro smartphone o para relajarnos en la cama del hotel jugando a nuestro juego favorito, la latencia desaparece y el IoT nos proporciona ventajas que no conocíamos hasta ahora.
  4. Mejoras en el rendimiento: Mayor velocidad de la red, es igual a menor tiempo de trabajo para nuestro dispositivo móvil y por lo tanto una batería que dura más. Eso es lo que conseguimos gracias a la conexión 5G, poder usar nuestro smartphone durante todo el día completo sin temer por la duración de la batería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios