Un empleado de la compañía atiende a través de una pantalla de protección en la tienda de Pc Componentes de Alhama de Murcia
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Un empleado de la compañía atiende a través de una pantalla de protección en la tienda de Pc Componentes de Alhama de Murcia

Pc Componentes dispara sus ventas durante el confinamiento y ya vende el 25% de los portátiles

martes 02 de junio de 2020, 14:50h

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La pandemia del coronavirus Covid-19 ha acabado con los empleos y empresas de miles de españoles, pero las tecnológicas parece que se van salvando. Pc Componentes, el eCommerce español, se ha convertido en uno de los principales players durante estos meses, disparando su facturación por encima del 100% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, se ha realizado de media 7 pedidos por minuto, el triple que en 2019, con más de un millón de productos vendidos. Destaca sobretodo el impulso de los portátiles y es que según datos de GFK, uno de cada cuatro portátiles vendidos en España en este periodo se ha comprado en Pc Componentes.

Además, se han disparado otros productos relacionados, como las impresoras, que crecen un 420%, las tintas, que se disparan un 850%, los monitores que aumentan sus ventas un 260% o las webcams que se venden un 600% más. También en papelería hay subidas, ya que los folios se venden más de un 1.000% más.

Los productos más vendidos en Pc Componentes durante el confinamiento

“Es nuestra obligación poder cubrir las necesidades que surgen en este momento y dar la talla en una situación tan compleja, en la que las personas nos necesitan para cosas tan indispensables como poder seguir desarrollando su actividad o comunicarse con su familia”, ha destacado Alfonso Tomás, cofundador y CEO de PcComponentes en un encuentro virtual con la prensa.

Las ventas físicas se hunden

Actualmente, la compañía cuenta con dos tiendas abiertas y en funcionamiento, una en Madrid y otra en Murcia. Sin embargo, el confinamiento ha provocado que las ventas en estos establecimientos hayan caído uno 80%.

Paralelamente, la compañía había anunciado la apertura de un Xperience Center en Barcelona este año, pero “la crisis sanitaria ha supuesto una reestructuración y reorganización de varias acciones, intentando adaptarnos a la paulatina evolución y a un futuro incierto”, ha apuntado Tomás.

Refuerzo de la plantilla

Del mismo modo, la subida de las ventas ha obligado a la compañía a ampliar la plantilla. En concreto se ha reforzado la plantilla en departamentos como la logística, que ha crecido cerca de un 300%, así como atención al cliente que triplica el número de agentes y en el taller, donde se ha registrado un 85% más de trabajadores.

El teletrabajo “se mantendrá al menos durante todo el verano y veremos como evoluciona después”

Además de estas buenas noticias, la compañía ha confirmado que durante todo este periodo no se ha registrado ningún caso de Covid-19 entre los empleados y es que una semana antes de la declaración del Estado de alarma, Pc Componentes instauró el teletrabajo en todos los puestos posibles, llevando al su hogar al 56% de la plantilla, una acción que “se mantendrá al menos durante todo el verano y veremos como evoluciona después”, ha explicado el directivo de la marca. Como medida adicional, el eCommerce español ha implantado nuevos horarios laborales, reduciendo la jornada de ocho a seis horas sin modificar las nóminas de los empleados.

Resultados económicos de Pc Componentes en 2019

La compañía ha aprovechado el encuentro para dar cuenta de los resultados económicos del 2019 que se caracterizan por buenos datos con un aumento del 12% en la facturación, respecto a 2018, hasta alcanzar la curiosa cifra de 404 millones de euros (el error 404 es un típico error de código, muy frecuente en las páginas webs). La compañía ha hecho públicos los datos de beneficios netos pues "aún quedan flecos por cerrar del ejercicio fiscal", han explicado.

Evolución de las ventas de Pc Componentes hasta 2019

En las ventas, destaca especialmente los ordenadores, componentes, periféricos, televisores y smartphones, así como las videoconsolas, que se han vendido un 32% más. Además, la fecha clave en el calendario, el Black Friday, reportó a Pc Componentes un 50% más de facturación que en 2018, hasta los 54 millones de euros durante la campaña.

Durante el año pasado, la compañía ha instaurado un nuevo sistema de packaging que le permite un ahorro del 95% de los plásticos y del 50% del carbón. Además, ha registrado un aumento del 2.000% del Marketplace con más de 100 compañías.

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