www.zonamovilidad.es
Telefónica cierra un acuerdo de 10 años por la transición ecológica
Ampliar

Telefónica cierra un acuerdo de 10 años por la transición ecológica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de junio de 2020, 11:51h

Escucha la noticia

Telefónica España ha cerrado un acuerdo con Acciona para el suministro de 100GWh anuales de electricidad renovable durante los próximo 10 años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo del Grupo en España.

Este Power Purchase Agreement (PPA) supone el primer acuerdo de suministro de energía limpia a largo plazo de Telefónica en España, cuya red se alimenta con electricidad renovable desde 2017.

"Necesitamos una red eficiente y verde para comunicar a las personas y a las empresas de modo sostenible; una red muy baja en carbono”

De este modo, la teleco española ha confiado en Acciona como comercializadora ya que cuenta con unos activos renovables de cerca de 10.300MW. “El avance de nuestra economía y sociedad descansa en actuaciones firmes contra el cambio climático. En Telefónica adoptamos este compromiso estratégico y lo estamos cumpliendo decididamente. Necesitamos una red eficiente y verde para comunicar a las personas y a las empresas de modo sostenible; una red muy baja en carbono”, ha explicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica.

Esta decisión llega en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y se suma a otras propuestas y compromisos de Telefónica como el sello Eco Smart con “beneficios ambientales”. Además, el propio Gayo es uno de los directivos que firma el Manifiesto español por una Recuperación Económica Sostenible.

Energía 100% renovable y con trazabilidad vía blockchain

La electricidad suministrada por Acciona contará con una acreditación de origen 100% renovable certificada por la CNMC, gracias a lo cual Telefónica evitará la emisión a la atmósfera de 26.000 toneladas de CO2”, equivalentes al carbono que capturan 430.000 árboles, con lo que se refuerza su estrategia de descarbonización

La electricidad suministrada por Acciona contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Con el uso de energía limpia, Telefónica evitará la emisión a la atmósfera de 26.000 toneladas de CO2, equivalentes al carbono capturado por 430.000 árboles, reforzando así su estrategia de descarbonización.

Asimismo, Telefónica tendrá acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de Greenchain, la plataforma de blockchain de Acciona que permite acreditar el origen renovable de la energía producida en tiempo real y de forma transparente.

“Este es un acuerdo de referencia en España, en el que los PPAs renovables aún están por desarrollarse como instrumento de eficiencia de costes y de suministro de energía limpia”

El acuerdo entra en vigor a partir de julio de 2002 y se respaldará con la cartera de activos renovables de Acciona en España que se reforzará con la construcción de nuevos activos para atender el consumo de Telefónica.

“Este es un acuerdo de referencia en España, en el que los PPAs renovables aún están por desarrollarse como instrumento de eficiencia de costes y de suministro de energía limpia”, ha asegurado Rafael Mateo, CEO del negocio de Energía de Acciona. “Estamos muy satisfechos de que Telefónica haya seleccionado a Acciona como socio para avanzar en sus compromisos de descarbonización”, ha apuntado el directivo.

Este contrato es el primer acuerdo a largo plazo de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) en España de Telefónica, que de esta manera apoya decididamente la transición energética en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios