Día Mundial del Medio Ambiente

Telefónica lanza un sello para identificar el impacto medioambiental positivo
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Telefónica lanza un sello para identificar el impacto medioambiental positivo

Adelanta sus objetivos de cero emisiones netas a 2030

viernes 05 de junio de 2020, 11:53h

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Telefónica ha lanzado en España un sello que identifica el impacto medioambiental positivo de sus productos y servicios para empresas para ayudar a los diferentes sectores a aumentar su eficiencia y sostenibilidad.

Telefónica sigue avanzando en su estrategia para reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones, a la vez que impulsa la digitalización y la conectividad como palanca clave para afrontar retos como la eficiencia energética o la contaminación atmosférica.

Ante esta situación, la teleco que lidera José María Álvarez-Pallete tiene un objetivo muy claro para 2025. Por cada tonelada de CO2 que Telefónica emita a la atmosfera en todo el mundo, evitará 10 más en los clientes a través del uso de los productos y servicios de la empresa. El objetivo va a buen ritmo y avanza, ya que el año pasado, el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias permitió ahorrar a la atmósfera en España más de 8 veces el CO2 que Telefónica emite operando.

Sello Eco Smart

Una de las medidas encaminadas con las que busca alcanzar este objetivo dentro de 5 años es la creación del sello Eco Smart, un distintivo que muestra los beneficios ambientales que generan una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas. Este sello busca ayudar a sus clientes a identificar “rápidamente” cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente al implantarlos y ayudarles a incorporar “criterios de sostenibilidad en sus decisiones de compra”, explica.

“Nuestro objetivo es ser los aliados de las compañías españolas para acelerar, entre todos, una recuperación económica que nos permita al mismo tiempo cuidar el planeta”, explica María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España. “El año pasado medimos la eficacia de estas soluciones en los clientes con una metodología internacional (Carbon Trust), y el resultado fue que solo en España logramos ahorrar a la atmósfera 862.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las absorbidas por 14 millones de árboles”, señala Almazor.

Este sello dispone de varios iconos que adquieren color para identificar el recurso sobre el que incide el servicio. De este modo, Telefónica ha seleccionado la energía (amarillo), el agua (azul), CO2 (morado) y economía circular (verde) y se incorpora a los catálogos de descripción de los servicios y otros materiales.

Telefónica adelanta sus objetivos de cero emisiones netas a 2030

Telefónica ha adelantado 20 años su objetivo de cero emisiones netas en sus cuatro mercados principales. Inicialmente previsto para 2050, la teleco española ha asegurado que alcanzará en 2030 el objetivo después de reducir el 50% de las emisiones de CO2 a nivel mundial durante el año pasado, adelantado así el cumplimiento establecido por la compañía para 2025.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha anunciado este nuevo objetivo como parte de la campaña global Race to Zero COP26 que persigue, con apoyo de la GSMA, movilizar la labor conjunta de empresas, países e inversores para alcanzar una huella neta de carbono cero.

“Telefónica quiere apoyar la campaña Race to Zero para acelerar la oportunidad de conseguir una emisión neta de gases invernadero cero lo antes posible”, ha explicado Ángel Vilá. “La digitalización es esencial para descarbonizar la economía y es parte de la solución. Las soluciones digitales que ofrecemos al cliente, así como la mayor eficiencia de nuestras redes, están ayudando a reducir emisiones”, ha defendido Vilá.

Manifiesto por una Recuperación Económica Sostenible

Dentro de este plan, Telefónica es una de las compañías e instituciones que firman el manifiesto por una Recuperación Económica Sostenible, que defiende políticas de estímulos efectivas desde el punto de vista económico y social, a la vez que están alineadas con políticas de sostenibilidad y biodiversidad.

La iniciativa se apoya en el Pacto Verde Europeo como estrategia de crecimiento basándose en tres pilares clave: digitalización, descarbonización y resiliencia ya que “la competitividad y el medioambiente van de la mano, porque si no hay sostenibilidad ambiental no hay sostenibilidad económica o social”, reza el texto del manifiesto.

Entre los firmantes, además del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se encuentran otros grandes directivos como Alicia Richart, directora general de la patronal DigitalES y Pablo Isla, presidente de INDITE, entre otros muchos, así como cargos políticos de partidos como PP, PSOE, Ciudadanos, Más País o Unidas Podemos.

Restarting Together

Paralelamente, Telefónica es una de las multinacionales que se ha sumado a la iniciativa Restarting Together junto a otros gigantes como Airbuz BizLab, Boston Consulting Group, Bid Lab, CEMEX, Citi, Endeavor, IE, IESE Business School, Microsoft for Startups y South Summit.

Esta iniciativa global busca impulsar proyectos innovadores para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19. El programa está dirigido a emprendedores y pymes que quieran contribuir a una recuperación económica tras los efectos de la pandemia y también a crear una sociedad más resiliente que sea capaz de hacer frente de manera eficaz y sostenibilidad a crisis similares en el futuro.

El proyecto busca acelerar la vuelta a la normalidad tras el periodo de confinamiento, así como otros que impulsen la recuperación económica, centrándose en la mejora del empleo, la reactivación del ecosistema empresarial y la creación de redes y mecanismo de apoyo financiero.

Como uno de los objetivos de ‘Restarting Togheter’, la iniciativa anima a los participantes a proponer soluciones que refuercen la capacidad de respuesta de las ciudades en el futuro. Los que quieran participar pueden mandar sus propuestas entre el 2 y el 30 de junio de 2020 a través de la web del proyecto

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