www.zonamovilidad.es
La Covid-19 impulsa los servicios de factura electrónica y firma digital
Ampliar

La Covid-19 impulsa los servicios de factura electrónica y firma digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de junio de 2020, 10:07h

Escucha la noticia

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que se dispare el uso de los servicios de factura electrónica en un 50%, así como de la firma digital.

La crisis ha acelerado la digitalización en España en todos los ámbitos. Según cifras de la Fundación SERES, la demanda de servicios de facturación electrónica ha aumentado aproximadamente un 50% desde que se inició el Estado de Alarma.

La situación sanitaria y económica provocó al inicio un importante parón en el tejido empresarial español, para dar posteriormente un acelerón a la implantación de proyectos de transformación digital.

Más allá del teletrabajo, las compañías se han centrado en otro tipo de herramientas que les permita seguir con la actividad comercial desde cualquier lugar y que ofrecen una disponibilidad total.

Gracias al uso de la factura electrónica, grandes compañías como Iberdrola o Siemens Gamesa han mantenido activa el 100% de su actividad comercial, pero no sólo grandes empresas, sino que esta situación se ha dado con empresas de todos los tamaños y sectores que han podido recibir y enviar facturas de manera digital ante la practica imposibilidad de hacerlo con facturas en papel.

Actualmente, más del 60% de los países de todo el mundo hacen uso de la factura electrónica y se espera que la pandemia dispare este porcentaje. La factura electrónica ofrece muchas ventajas para convertirlas en un elemento tractor de la digitalización.

Crece también la firma digital

Junto con el auge de las facturas electrónicas, otro de los aspectos que se han disparado durante la pandemia es la firma digital, que se presenta también como una herramienta para la continuidad comercial de las empresas, ya que evita desplazamientos innecesarios y facilita y agiliza trámites, tanto entre empresas como con las Administraciones Públicas.

"La crisis está demostrando que su impacto es menor si el negocio esta digitalizado y para las empresas debe ser una prioridad incorporar nuevas tecnologías a sus procesos habituales"

“En los últimos meses la demanda de Contralia, nuestra solución de firma digital, ha crecido significativamente entre empresas de diferentes sectores de actividad como RRHH, logística, banca, seguros, despachos de abogados, etc.”, ha destacado Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM.

Actualmente se calcula que el porcentaje de empresas españolas que ha iniciado un proceso de transformación digital se sitúa entre el 40 y el 45%, “lo que supone que más de la mitad de las empresas está sin digitalizar. La crisis de la Covid-19 está demostrando que su impacto es menor si el negocio esta digitalizado y para las empresas debe ser una prioridad incorporar nuevas tecnologías a sus procesos habituales”, concluye Redondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios