www.zonamovilidad.es
Telefónica y HPE Aruba lanzan flexSITE, para evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales
Ampliar

Telefónica y HPE Aruba lanzan flexSITE, para evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de junio de 2020, 14:49h

Escucha la noticia

Telefónica y Aruba, la filial de Hewlett Packard Enterprise, han creado flexSite, una solución que busca conectar a todos a través de una red con los máximos niveles de seguridad, que mejora la experiencia de usuario con mecanismos de IA.

FlexSite surge de la alianza entre ambas compañías con el objetivo de evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales para dar respuesta a los nuevos retos de conectividad que demandan las empresas.

Este nuevo servicio flexSITE, que se desplegará en la nube de Telefónica en España, contempla estos requisitos e incluye la posibilidad de autogestionar la red o que Telefónica la gestione de forma ágil, facilitando la configuración de políticas de uso de aplicaciones en función de quien se conecta y ofreciendo la visualización del comportamiento de la red de forma sencilla. Además, facilita información al departamento de marketing del comportamiento anonimizado de sus clientes.

La conexión inalámbrica es una cuestión clave para la actividad comercial, especialmente en los sectores que están de cara al público, como el comercio minorista, el sector turístico, el sanitario, el educativo y la banca especializada.

Casos de uso de flexSITE

De este modo, las distintas funcionalidades del servicio permitirán, por ejemplo, en una tienda, saber cuándo tiene más afluencia y quién es el tipo de cliente y, en base a esos datos, se podrán mostrar promociones personalizadas a los potenciales compradores que entren en el establecimiento.

Otro caso de uso es en los hoteles, ya que flexSITE permite crear una red ultrasegura a medida de la capacidad de su tamaño, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes.

También se facilita la monitorización de las habitaciones de un hospital, conectando todos los dispositivos necesarios para un paciente a la vez que se mantiene la confidencialidad de sus datos.

En el mundo educativo, también encontramos varios casos de uso, ya que permite desplegar una red WiFi como soporte para optimizar la gestión de las salas de estudio manteniendo las distancias.

En las sedes bancarias, flexSITE proporcionará información del comportamiento de los clientes en las oficinas, como cuánto dura la visita o con qué frecuencia hacen una visita.

Esta solución llega para impulsar el mercado de las soluciones WiFi, ya que está creciendo a un ritmo exponencial y es que está previsto que en 2023 se haya duplicado su tamaño, según BCC Research.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios