www.zonamovilidad.es
Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Telefónica y Atresmedia crean Buendía Estudios, la fusión de sus productoras

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de junio de 2020, 19:26h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha aprobado la operación entre Telefónica y Atresmedia, creando Buendía Estudios, una joint venture participada al 50% por ambos grupos.

Bruselas ha dado el visto bueno a la creación de Buendía Estudios, una nueva compañía que nace de la fusión entre Telefónica Studios y Atresmedia Studios, que tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

Buendía Estudios, participada al 50%, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.

Esta joint venture tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo y se centrará en operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisuales español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país.

Buendía Estudios contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Entre sus primeros socios, la productora ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner, HBO, TNT, HBO Max, Orange y Canales Autonómicos.

Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atresmedia suman además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios