Llegan los 'Tweets de voz', la nueva función de Twitter
Ampliar

Llegan los 'Tweets de voz', la nueva función de Twitter

miércoles 17 de junio de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La aplicación y red social Twitter ha añadido una nueva función, los tweets de voz. El nombre esclarece a la perfección en que consiste esta nueva función de la red social ya que permite a los usuarios añadir a sus tweets de texto habituales notas de voz de hasta 140 segundos de duración. A pesar de que la función ya está disponible, de momento tan solo algunos usuarios de iOS pueden hacer uso de los audios, sin embargo, durante las próximas semanas llegará a todos los usuarios de Apple.

Twitter por min da a sus usuarios la opción de publicar audios con su nueva función, los Tweets de voz. A pesar de ya llevar años tratando de añadir una función similar, como hizo en los directos de Periscope, nunca habían llegado a incluir una herramienta similar a los audios de WhatsApp, que consisten en realizar grabaciones de voz que después pueden enviarse.

Funcionalidades

Los nuevos 'tweets de voz' suponen un cambio sustancial dentro de la aplicación; el mismo feed que sirve para redactar el texto de los tweets y que permite adjuntar fotos y vídeos ahora también permitirá grabar audios mediante un nuevo icono en forma de onda. Tras pulsar este botón, comenzará la grabación que tendrá un límite de 140 segundos. Esta función, aún así, todavía no está presente en dispositivos Android.

El límite tampoco es algo que se establezca de forma fija, ya que los audios no pueden durar más de 140 segundos, sin embargo, si la grabación se extiende por más tiempo, la propia aplicación dividirá la grabación en diferentes audios de un máximo de 140 segundos. Estos audios serán divididos también en diferentes tweets, por lo que si se exceden los 140 segundos iniciales se creará un 'hilo' de tweets con los audios. Al enviar dichos audios, el tweet se mostrará como una especie de tarjeta con la foto de perfil del usuario que envía dichos audios.

Disponibilidad parcial

La nueva función que permitirá enviar tweets de voz ya esta disponible, sin embargo, tan solo un limitado número de usuarios de iOS pueden hacer uso de esta nueva función por el momento. Próximamente, se expandirá a todos los usuarios de iOS que usen iPhone o iPad. A pesar de ello, las personas que usan Android es probable que no cuenten con esta función próximamente y la llegada de esta herramienta se demore algo más. Los usuarios aún siguen a la espera de los 'Fleets' función similar a los stories que también se había anunciado previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios