www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de junio de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

Red Hat ha celebrado su primer encuentro local en España desde que se hiciera oficial el nombramiento de Paul Cormier como nuevo CEO de la compañía. Durante el encuentro, la compañía ha develado los resultados de un nuevo estudio que pone en valor el open source empresarial que tanto ha impulsado la compañía.

En concreto, siempre según el estudio, el 95% de los líderes de IT aseguran que la tecnología open source empresarial es importante en la estrategia de su organización y un 77% afirma además que incrementará el uso del open source empresarial con respecto al año pasado. Estos datos permiten a Red Hat reforzar su posición como habilitador de open source y como uno de los principales agentes a nivel internacional del código abierto empresarial.

Sin embargo, cuando una cosa crece, otra debe bajar. En este caso, el crecimiento de los sistemas de software open source será en detrimento de los sistemas de software propietarios. Según los datos del estudio, el 44% de las empresas usarán open source empresarial (una subida de un 8% respecto a la actualidad), frente al 32% que empleará sistemas de software propietarios (una caída de diez puntos porcentuales respecto a la actualidad).

El uso del código abierto, sigue creciendo frente a otras alternativas

La apuesta por la nube híbrida

Asimismo, el informe señala que el 63% de los líderes de TI poseen una infraestructura de nube híbrida, mientras que el 54% de los que no la poseen aún, se plantea hacerlo en los próximos dos años.

En este sentido, Julia Bernal, directora general de Red Hat para España y Portugal, ha destacado los datos del informe que asegura que el 83 % de los líderes de TI afirma que la tecnología de open source empresarial ha sido fundamental para que su empresa pueda aprovechar las arquitecturas de nube.

Resultados económicos de Red Hat

En este escenario, Bernal ha revelado los resultados de un primer trimestre muy positivo para la compañía a nivel internacional con un crecimiento de los ingresos del 20% y un fuerte crecimiento en las reservas y en la cartera de pedidos.

“En España creemos que vamos a culminar un buen semestre”

Además, los ingresos de infraestructura de la compañía vuelven a crecer a dos dígitos y destaca el desarrollo de aplicaciones y tecnologías emergentes, que aumentó casi un 40% este trimestre, impulsado por OpenShift y Ansible.

Preguntada por lo que se espera del segundo trimestre, la directora general de Red Hat para España y Portugal ha destacado que espera que sea un buen trimestre. “En España creemos que vamos a culminar un buen semestre”, sin embargo, ha señalado que “es difícil aventurarse porque son unos tiempos muy volátiles y es un poco impredecible”.

Qué ha hecho Red Hat durante el confinamiento

Por otro lado, el encuentro ha servido también para poner en valor las acciones que ha llevado a cabo Red Hat durante el confinamiento para ayudar a la sociedad y a sus clientes. En concreto, la gran medida tomada ha sido un descuento del 50% en servicios TAM para los nuevos clientes, así como la ampliación del ciclo de vida de una parte de los productos del portfolio de Red Hat.

Paralelamente, durante estos meses la compañía ha ofrecido cursos virtuales de formación gratuitos para todos y formación gratuita para aquellos que han sufrido un ERTE y los que estén en el paro.

Además, la compañía ha colaborado con los operadores para ayudar a los centros de salud a escalar sus soluciones para hacer frente al número de casos de Covid-19, incluidos los hospitales de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios