www.zonamovilidad.es
Zoom nombra a Jason Lee, ex de Salesforce, nuevo CISO
Ampliar

Zoom nombra a Jason Lee, ex de Salesforce, nuevo CISO

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de junio de 2020, 14:21h

Escucha la noticia

Zoom ha anunciado esta semana el nombramiento de Jason Lee como nuevo jefe de seguridad de la información (CISO) de la compañía, proveniente de Salesforce.

Lee asumirá el cargo de CISO de Zoom a partir del lunes 29 de junio y el nombramiento se enmarca en la fase final del plan de 90 días de la empresa de videoconferencias para mejorar la seguridad y la privacidad de su servicio después de las numerosos criticas recibidas durante la pandemia y el confinamiento.

Una vez se incorpore al equipo de Zoom, Lee reportará al director de operaciones, Aparna Bawa, y se centrará en continuar el camino de Zoom de poner la seguridad y la privacidad de los usuarios en primer lugar, asegurando que la plataforma siga siendo segura.

"La seguridad de nuestros clientes es extremadamente importante y está en el centro de todo lo que hacemos. Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Jason, que tiene una profunda experiencia en la industria, entiende la complejidad de dar servicio a una amplia variedad de usuarios, y puede liderar los esfuerzos de Zoom para fortalecer la seguridad de nuestra plataforma durante este tiempo de rápida expansión", ha destacado Bawa.

“Asegurarse que los clientes confíen en nuestros productos es de suma importancia y espero trabajar con el equipo para seguir inculcando la seguridad en el ADN de Zoom"

Además del nombramiento de Lee, Zoom creó un Consejo de CISOs, formado por directivos de grandes compañías como HSBC, Ellie Mae y NTT Data. Además, cuenta con una junta asesora cuyos miembros incluyen representantes de VMware, Uber y Netflix. También ha contratado a Alex Stamos, ex CSO de Facebook, como asesor externo encargado de ayudar a implementar mejores controles y prácticas de seguridad.

"Zoom está en un increíble viaje de crecimiento y estoy encantado de aportar a la empresa mi experiencia en la dirección de organizaciones de seguridad de clase mundial”, ha apuntado Lee. “Asegurarse que los clientes confíen en nuestros productos es de suma importancia y espero trabajar con el equipo para seguir inculcando la seguridad en el ADN de Zoom", ha señalado el nuevo CISO de Zoom.

Quién es Jason Lee

Lee cuenta con 20 años de experiencia en seguridad de la información y en la operación de servicios de misión crítica. Recientemente ha ocupado el cargo de vicepresidente senior de operaciones de seguridad en Salesforce.

Anteriormente, ha trabajado en Microsoft como director principal de ingeniería de seguridad para la división de Windows y Dispositivos en Microsoft con la carta de protección de los servicios online de Windows Update, XBOX Live y la tienda online de Microsoft.

Asimismo, ha sido director principal de servicios de desarrollo, donde fue responsable del diseño y la gestión de la PKI de misión crítica para todos los productos de Microsoft.

Además, Jason fue responsable de los servicios de codificación y anti-malware que apoyaban a Microsoft en ese papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios