Zoom desvela sus novedades en Zoomtopia 2020
Ampliar

Zoom desvela sus novedades en Zoomtopia 2020

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La plataforma de videoconferencias Zoom está celebrando estos días su evento anual, el Zoomtopia 2020, donde ha actualizado sus cifras y ha presentado las nuevas funcionalidades y características que incorpora la plataforma, entre las que destacan más seguridad y nuevos servicios.

En el marco de la Zoomtopia, el CEO y fundador de Zoom, Eric Yuan, ha desvelado las principales novedades de la marca: cifrado de extremo a extremo, la plataforma OnZoom, Zapps y otras mejoras.

Asimismo, Zoom ha anunciado que ya da soporte a más de 3 billones de minutos de reuniones anuales y regularmente se celebran más de 300 millones de participaciones en reuniones diarias, entre las que se encuentran la participación de más de 125.000 centros educativos que han utilizado Zoom de forma gratuita durante los últimos meses.

“Nunca hemos vendido y nunca venderemos los datos de nuestros usuarios”

Entrevista con Abe Smith, director del negocio Internacional de Zoom

Leer más

Cifrado de extremo a extremo

Ya en el mes de mayo Zoom anunció sus planes de construir una opción de reunión cifrada de extremo a extremo en la plataforma. Ahora, la compañía lanza la Fase 1 (de 4) de su oferta E2EE, que proporciona “una sólida protección para ayudar a prevenir que las claves de descifrado puedan ser interceptadas y utilizadas para monitorizar el contenido de la reunión”, explica Max Krohn, jefe de ingeniería de seguridad y CEO de Keybase, adquirida por Zoom hace unos meses.

Los usuarios de Zoom, tanto de pago como los que usan la versión gratuita, podrán mantener reuniones E2EE en Zoom con hasta 200 participantes

De este modo, a partir de la próxima semana, la oferta de cifrado de extremo a extremo de Zoom estará disponible como una preview técnica, lo que significa que “estaremos solicitando proactivamente el feedback de los usuarios durante los próximos 30 días”. Esto permitirá que los usuarios de Zoom, tanto de pago como los que usan la versión gratuita, podrán mantener reuniones E2EE en Zoom con hasta 200 participantes.

“El cifrado de extremo a extremo es otro paso para hacer de Zoom la plataforma de comunicaciones más segura del mundo”, ha asegurado el CEO de Zoom. “Esta fase de nuestra oferta E2EE proporciona la misma seguridad que las plataformas de mensajería cifrada de extremo a extremo existentes, pero con la calidad y la escala de vídeo que ha hecho de Zoom la solución de comunicaciones elegida por cientos de millones de personas y las empresas más grandes del mundo”, destaca Eric Yuan.

El E2EE de Zoom emplea el mismo cifrado de GCM que se obtiene ahora en una reunión de Zoom, pero la diferencia es que ahora el anfitrión de la reunión genera claves de cifrado y utiliza criptografía de clave pública para distribuir estas claves a los demás participantes de la reunión, en lugar de que los genere la nube de Zoom, de este modo los servidores de Zoom se vuelven retransmisores ajenos y no ven nunca las claves de cifrado necesarias para descifrar el contenido de la reunión.

Para comprobar que una conferencia está utilizando este cifrado, Zoom ha diseñado un escudo verde que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla de la reunión con un candado en el centro para indicar que esa reunión está utilizando E2EE.

OnZoom, un Marketplace de eventos online

Asimismo, la compañía ha lanzado una versión beta de OnZoom, una plataforma y Marketplace de eventos online que funciona como una extensión de las plataformas de Zoom. Se trata de una solución integral para que los usuarios de Zoom de pago puedan crear, organizar y monetizar eventos, tales como clases de fitness, conciertos, espectáculos de stand up o improvisación y clases de música a través de Zoom Meetings.

OnZoom es una solución integral para que los usuarios de Zoom de pago puedan crear, organizar y monetizar eventos

Zoom ha incorporado funcionalidades para descubrir y monetizar eventos en la plataforma para “simplificar la forma en la que el usuario adapta los eventos tradicionalmente presenciales, gratuitos o de pago, a las interesantes experiencias online”, explica Aleks Swerdlow, Product Manager de Zoom.

La plataforma OnZoom ayuda a las empresas y a los emprendedores a programar y organizar eventos de hasta 100 o 1.000 personas (dependiendo de la licencia de Zoom Meetings); enumerar y vender entradas; compartir y promover eventos públicos a través del mail y redes sociales; y en definitiva, llegar a nuevas audiencias.

Para los usuarios, OnZoom permite buscar en el directorio de eventos públicos y comprar entradas online; pagar los eventos vía PayPal y las principales tarjetas de crédito; comprar y regalar entradas para eventos OnZoom; realizar donaciones nativas a ONGs a través de la recaudación de fondos; unirse a eventos; marcar como favoritos, compartir y valorar los eventos.

Zapps, apps dentro de Zoom

Por otro lado, Zoom ha presentado Zapps, una nueva experiencia de uso dentro de la aplicación que permite acceder a aplicaciones directamente desde Zoom para facilitar el flujo de trabajo de las reuniones.

Zapps son aplicaciones que se pueden usar dentro de la plataforma Zoom, pudiendo navegar rápidamente entre las aplicaciones dentro de la interfaz de Zoom para agilizar los permisos, conceder acceso a los documentos y colaborar en pantalla.

Las primeras Zapps estarán disponibles a finales de año y estarán abiertas a los desarrolladores “poco después”. Este servicio estará disponible tanto para los usuarios de gratuitos y los de pago.

Entre los diferentes socios con los que se ha aliado Zoom para Zapps se enceuntran Kahoot!, Coursera, Kaltura, Box, Dropbox, Slack, Slido, Woven, SmartSheet, Pitch, ServiceNow, PagerDuty, Hubspot, Chorus, Gong, Miro y Mural, entre las 25 aplicaciones incluidas.

Para utilizar Zapps, hay que buscar y añadir las apps aprobada e integrarlas directamente en la cuenta de Zoom. Tras ello, las apps estarán disponibles bajo demanda en todo el portfolio de soluciones de Zoom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios