www.zonamovilidad.es

Zoomtopia 2021

Zoom desvela sus novedades con más seguridad, conectividad y opciones de conferencias online
Ampliar

Zoom desvela sus novedades con más seguridad, conectividad y opciones de conferencias online

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La plataforma de videoconferencias Zoom está celebrando estos días su gran evento en el que da a conocer sus principales novedades para esta temporada, que en esta ocasión llega marcado por la colaboración, las traducciones en directo y las innovaciones en materia de inteligencia artificial.

Durante la primera jornada del encuentro destinada a la prensa, desarrolladores y socios, la compañía ha desvelado sus novedades, centrado su segundo día a encuentros con socios y desarrolladores para sesiones de formación e innovación sobre las capacidades de Zoom.

"Las tecnologías que antes se consideraban ‘futuristas’ están a punto de convertirse en realidad y transformarán nuestra forma de trabajar"

“En la última década, hemos tenido el honor de convertirnos en la plataforma de videocomunicaciones unificadas líder, pero nunca ha habido un período más dinámico en la historia de la compañía que estos últimos 18 meses”, ha destacado Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom durante su intervención en el encuentro. “Realizar una lluvia de ideas visual en una pizarra virtual, colaborar con compañeros de forma similar a una experiencia en persona o transcribir y traducir una conversación en directo, gracias a la Inteligencia Artificial -todo esto ya es posible. Las tecnologías que antes se consideraban ‘futuristas’ están a punto de convertirse en realidad y transformarán nuestra forma de trabajar", ha asegurado Yuan.

Zoom Events Conference

Zoom plantea un nuevo tipo de evento que llegará en otoño y que permitirá a los anfitriones organizar encuentros de varias pistas y varios días en un formato sofisticado que incluya numerosas funcionalidades como una sala de espera, chat, redes, patrocinadores, encuestas, grabaciones, análisis…

A través de zoom Events Conference los anfitriones y asistentes podrán disfrutar de una experiencia personalizable que les permita montar eventos virtuales más atractivos y conectados.

Cómo será la comunicación por Zoom en el futuro

Leer más

Zoom Video Engagement Center (VEC)

Otra de las novedades introducidas es Zoom Video Engagement Center (VEC), una solución que llegará a principios de 2022 basada en la nube que permite a los expertos y los clientes finales conectarse por vídeo con la misma escalabilidad que la nube y la arquitectura de vídeo de Zoom

Con ello, Zoom quiere permitir que las empresas integren la plataforma en sus interacciones con los clientes al poder hacer uso de CRMs y ERPs facilitando los flujos de trabajo optimizados para vídeo en cuestión de días con plantillas de extremo a extremo.

Según explica Zoom, la idea es lanzar Zoom VEC a principios del próximo año con plantillas seleccionadas listas para su consumo inmediato y se desarrollarán plantillas adicionales para casos de uso horizontales o soluciones verticales adicionales, permitiendo crear un flujo unificado de comunicaciones en todos los canales.

Pizarra Avanzada

Asimismo, Zoom introduce una experiencia de pizarra que permite una colaboración visual potente y fácil de utilizar tanto antes, como durante y después de la propia reunión virtual.

La Pizarra Avanzada (Zoom Whiteboard) es un centro virtual para la colaboración en tiempo real que permite crear experiencias más eficientes gracias a la cual cualquier equipo, desde la empresa hasta la educación, pueden utilizarla para crear, anotar y compartir ideas desde cualquier dispositivo, tanto si se está en una reunión de Zoom como si no lo está.

En primer lugar destaca que Zoom permite el acceso a esta Pizarra Avanzada a través de la web iniciando una nueva pizarra o accediendo a las existentes desde el navegador web o en el cliente de Zoom seleccionando la pestaña de pizarra en la navegación superior para empezar a colaborar.

Estando en una reunión solo hay que elegir compartir pantalla para iniciar una nueva pizarra o acceder a las existentes o elegir Pizarra en la pestaña Aplicaciones de Zoom. Y si se está en una sala de Zoom, para iniciar una Pizarra hay que seleccionar el dispositivo Zoom Rooms for Touch para aprovechar la experiencia interactiva en pantalla grande.

También se pueden compartir una pizarra a través de correo electrónico o del chat de Zoom, donde puede enviarse a un contacto o a un canal e incluso abrir la pizarra desde la interfaz del chat de Zoom.

Con Zoom Whiteboard se pueden adjuntar notas adhesivas a la pizarra para reuniones de brainstorming o para destacar una idea o acción; añadir comentarios a cualquier parte de una pizarra y ver los comentarios a la vez en un panel lateral; y gestionar el flujo de información con controles de versión.

Entrevista con Abe Smith, director del negocio Internacional de Zoom

“Nunca hemos vendido y nunca venderemos los datos de nuestros usuarios”

Leer más

Acuerdo con Oculus para una experiencia en RV

Dentro de este trabajo para mejorar las experiencias del sector, Zoom y Oculus han alcanzado un acuerdo para asociarse con Horizon Workrooms para unir el mundo físico y el virtual mediante la plataforma. El objetivo es permitir que los usuarios accedan a su Pizarra y reuniones de Zoom dentro del entorno virtual de Workrooms cuando este se lance a principios del próximo año.

Con esta colaboración, los usuarios podrán adentrarse en la Pizarra sin importar el dispositivo desde el que se unan. De este modo, cunado las personas se unan a las reuniones a través de Workrooms podrán conectarse entre sí desde el mundo virtual y el real a través de Zoom Meetings.

Traducción en tiempo real

Las reuniones de Zoom serán aún más inclusivas y conectadas al incorporar la traducción automática en tiempo real, así como la expansión de su actual transcripción en vivo, con soporte para múltiples idiomas a finales del próximo año. Con ello, la plataforma busca conectar a los usuarios más allá de las fronteras rompiendo las barreras del idioma.

Zoom Rooms Smart Gallery

Zoom se ha comprometido a garantizar unos grupos de trabajo más modernos fomentando una experiencia de trabajo híbrido, ampliando los casos de uso de Zoom Rooms Smart Gallery para espacios de reunión de todos los tamaños mediante la creación de feeds de vídeo individuales de los participantes en la sala, para que se vean de forma clara.

Navidad por Zoom; la pandemia digitaliza las fiestas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año

Leer más

Hot Desking

La solución de Hot Desking permitirá a finales de año que los empleados reserven escritorios y espacios en sus oficinas mediante un mapa interactivo y permitirá una autenticación sencilla para aprovechar la experiencia personal de Zoom en cualquier dispositivo de Zoom Rooms y Zoom Phone.

Ciberseguridad en la plataforma

En cuanto a la ciberseguridad, uno de los grandes retos de Zoom, la plataforma está desarrollando la tecnología Bring Your Own Key (BYOK) con una beta inicial que se lanzará a finales de este año.

Zoom prepara dos nuevas tecnologías: BYOK y Verified Identity y mejoras en su E2EE para Zoom Phone

Para ello, Zoom está creando una oferta BYOK que permita a los clientes con estrictos requisitos de cumplimiento o necesidades de residencia de datos que aprovisionen y gestionen sus propias claves de cifrado. En este sistema, tanto Zoom como el cliente son responsables de establecer un marco de seguridad, permitiendo que los usuarios posean y gestionen un sistema de gestión de claves KMS en AWS que contendrá una clave maestra del cliente (CMK) a la que Zoom no podrá acceder ni ver ya que la plataforma solo interactuará con el KMS del cliente para obtener las claves de datos para el cifrado y el descifrado y utilizará estas claves de datos para cifrar y descifrar los activos del clientes antes de que éstos se escriban en el almacenamiento a largo plazo.

También están desarrollando una segunda tecnología, Verified Identity, que permite mantener conversaciones más seguras con información clasificada, habilita servicios especializados y da prioridad a la protección de la identidad. El sistema despliegue la autenticación multifactorial para disminuir el riesgo.

Para ello, la compañía se asocia con Okta para ayudar a verificar a los usuarios cuando se unen a Zoom Meetings y la visualización de la información del perfil verificado a través de Okta estará disponible el próximo año.

Además, Zoom tiene previsto ampliar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) a Zoom Phone, permitiendo a los usuarios pasar a E2EE durante las llamadas telefónicas individuales que se realicen a través de Zoom Phone en 2022. Para ello, hay que seleccionar el modo ‘Más’ y ahí estará la opción de activar el cifrado de extremo a extremo. Esta actualización tarda apenas un segundo y ofrece una protección adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios