Zoom actualiza su aplicación poniendo el foco en la seguridad
Ampliar

Zoom actualiza su aplicación poniendo el foco en la seguridad

miércoles 22 de abril de 2020, 16:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Zoom ha lanzado su versión 5.0 con importantes medidas de seguridad, un hito clave en el plan de 90 días de la compañía para identificar, abordar y mejorar proactivamente las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.

Zoom ha incorporado soporte para el cifrado de encriptación AES de 256 bits GCM para proporcionar una mayor protección en los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación.

“Desde nuestra red hasta nuestro conjunto de funcionalidades y nuestra experiencia de usuario, todo está siendo sometido a un riguroso escrutinio”

“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es sólo el comienzo. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo de proporcionar la plataforma más segura”, ha destacado Eric S. Yuan, CEO de Zoom.

“Desde nuestra red hasta nuestro conjunto de funcionalidades y nuestra experiencia de usuario, todo está siendo sometido a un riguroso escrutinio”, ha explicado Oded Gal, CPO de Zoom. “Respecto al back end, el cifrado AES de 256 bits GCM elevará el listón para proteger los datos de nuestros usuarios en tránsito. Respecto al front end, estoy muy emocionado con el icono de seguridad en la barra de menú de la reunión. Esto reúne nuestras características de seguridad, existentes y nuevas, y las pone al frente y en el centro para nuestros anfitriones de reuniones”, ha apuntado Gal.

Mejoras en seguridad

El cifrado AES 256 bits GCM ofrece una mayor protección de sus datos de reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación, lo que proporciona garantías de confidencialidad e integridad en los datos de Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone.

Esta actualización será compatible con el cifrado GCM y el estándar entrará en vigor una vez todas las cuentas estén habilitadas con GCM, que se espera que esté completado el 30 de mayo.

Asimismo, el administrador de la cuenta podrá elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuarios permitiendo un control de enrutamiento de datos.

Nuevas funcionalidades

La compañía ha implantado además una serie de actualizaciones y de nuevas funcionalidades. En primer lugar, Zoom ha incorporado el icono de seguridad en la barra de menú de la reunión en la interfaz de los anfitriones, para facilitar el acceso y control.

Por otro lado, ahora los anfitriones podrán reportar a un usuario de Zoom a través del icono de seguridad. También se pueden desactivar la posibilidad de que los participantes se renombren a sí mismos y para los clientes del sector educativo, el uso compartido sólo estará disponible para el anfitrión.

Mejoras en las contraseñas, acceso a los controles de seguridad y pantel de control

En tercer lugar, la compañía ha implantado una nueva funcionalidad en la sala de espera que ahora está activada por defecto para las cuentas del sector educativo, Basic y Pro de una sola licencia. Y los anfitriones pueden activar la sala de espera mientras sus reuniones están cargándose.

Las contraseñas también se mejoran. Se activan ahora las contraseñas por defecto para la mayoría de los clientes, incluyendo todos los clientes Basic, Pro de una sola licencia y K-12. En el caso de las cuentas administradas, los administradores tendrán la posibilidad de definir la complejidad de las contraseñas. Además, los administradores de Zoom Phone pueden ahora ajustar la longitud del pin requerido par acceder al correo de voz.

Del mismo modo, las contraseñas se establecen ahora por defecto para todos aquellos que acceden a las grabaciones en la nube, aparte del anfitrión de la reunión y requieren una contraseña compleja. En el caso de las cuentas administradas, los administradores de cuentas tendrán la capacidad de definir la complejidad de la contraseña.

Asimismo, Zoom 5.0 permitirá una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes, permitiéndoles que vinculen contactos a través de múltiples cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chats y contactos de forma fácil y segura.

Se introducen también mejoras en el panel de control para los administradores de planes de negocio, empresas y educación, que podrán ver cómo sus reuniones se conectan a los centros de datos de Zoom en su plan de control. Esto incluye cualquier centro de datos conectando a los servidores de Túnel HTTP, así como los conectores de la sala de conferencias y las puertas de acceso.

Como novedades aparte, los usuarios podrán optar para que sus notificaciones del chat de zoom no muestren un fragmento del chat. Y las nuevas reuniones que no son PMI ahora tienen identificaciones de 11 dígitos para una mayor complejidad.

Además, durante una reunión, el ID de la reunión y la opción de invitar se han movido de la interfaz principal al menú de Participantes, lo que hace más difícil que un usuario comparta accidentalmente su ID de la reunión.

Disponibilidad de Zoom 5.0

La nueva y mejorada versión de la app de videollamadas Zoom estará disponible a lo largo de esta semana. Para actualizarla, hay que acceder a la página web de Zoom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios