www.zonamovilidad.es
Vodafone España sigue creciendo en clientes, pero caen los ingresos
Ampliar

Vodafone España sigue creciendo en clientes, pero caen los ingresos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 24 de julio de 2020, 10:23h

Escucha la noticia

Vodafone España ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre fiscal del año de la compañía (abril-junio) con subida en clientes, pero una bajada del 6,9% en ingresos.

La filial española de la teleco británica ha continuado creciendo en clientes de móvil, banda ancha fija y TV por cuarto trimestre consecutivo a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y tras su decisión de optar por no continuar en la guerra del fútbol.

En concreto, en estos tres meses logró 920 millones de euros en el primer trimestre, un 6,9% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 2,7% menos que en el último trimestre del anterior ejercicio fiscal debido a la caída en ingresos por roaming de turistas, a suspensiones de servicio en empresas y a las ofertas de datos ilimitados a los clientes durante el confinamiento. Sin embargo, dejando de lado estos efectos de la pandemia, la tenencia continúa siendo positiva.

Subida en clientes

Los datos de Vodafone detallan que la compañía creció en todos los segmentos comerciales con 83.000 nuevos clientes móviles de contrato hasta alcanzar los 11,4 millones, 30.000 clientes de banda ancha fija hasta superar los 3,2 millones, 57.000 clientes de Vodafone TV alcanzando los 1,5 millones, y 2,7 millones de líneas con datos ilimitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios