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Vodafone mejora ligeramente sus datos con un aumento del 3,8% en sus ingresos

Vodafone mejora ligeramente sus datos con un aumento del 3,8% en sus ingresos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 23 de julio de 2021, 09:47h

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Vodafone España ha compartido sus resultados económicos relativos a su primer trimestre fiscal del que se extrae una mejora en los datos con un aumento del 3,8% en los ingresos totales, hasta los 1.030 millones de euros.

Vodafone continúa su senda de recuperación con un aumento en los ingresos impulsado por el buen hacer de los ingresos por servicios que mejoran un 0,8% hasta los 925 millones de euros, datos impulsados por la recuperación de la actividad económica de España con el roaming y visitantes a nuestro país, así como una situación comparativa mejor ya que el año pasado España afrontaba en estas fechas el primer confinamiento por la COVID-19. Pese a ello, el crecimiento choca de nuevo con la guerra de precios que el sector arrastra desde hace varios años.

“La tendencia en la actividad comercial continúa marcada por una fuerte intensidad competitiva y por una deriva del mercado hacia el bajo valor”

“Estamos satisfechos de haber completado el primer trimestre con una mejora de los ingresos por servicio comparados con los del año anterior, aunque la tendencia en la actividad comercial continúa marcada por una fuerte intensidad competitiva y por una deriva del mercado hacia el bajo valor”, asegura Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Mejora en los datos de clientes

Durante este primer trimestre fiscal, el mercado mantiene su dura competencia con la presión del low cost. En este sentido, la teleco británica se apoya en su marca Lowi para continuar creciendo en su base de clientes. En concreto, gracias a esta marca la compañía gana 60.000 clientes nuevos de contrato de Lowi hasta alcanzar los 1,3 millones, en parte porque Vodafone ha llevado a 187 de sus tiendas la disponibilidad de esta sub-marca de bajo coste.

Si nos fijamos en los datos totales del Grupo en nuestro país, la compañía aumenta ligeramente su base gracias a una fuerte demanda del sector público, mejorando la base de clientes móviles de contrato en 27.000 líneas en el trimestre hasta los 11,4 millones.

Vodafone facturó un 5,7% más a nivel mundial

Si nos fijamos en los datos a nivel global las cifras son aún mejores con un aumento de la facturación del 5,7% hasta los 11.101 millones de euros, con una mejora en los ingresos por servicios del 3,1% hasta los 9.390 millones de euros impulsado por el mercado alemán que crece un 1,1%.

Explica Vodafone que la evolución de sus contratos de móvil está 1,6 puntos porcentuales por debajo de los registrados antes de la pandemia y advierten que la actividad comercial “aún no ha regresado a condiciones normales”.

Pese a ello se nota una mejoría, especialmente por los ingresos por itinerancia y por visitantes que aumentan un 56% en este primer trimestre fiscal respecto al ejercicio anterior, pero siguen un 54% por debajo de su nivel prepandemia.

Con ello, el Grupo Vodafone espera alcanzar un EBITDA de entre 15.000 y 15.400 millones de euros y un flujo de caja libre ajustado de “al menos” 5.200 millones de euros.

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