La filial española de la teleco británica ha continuado creciendo en clientes de móvil, banda ancha fija y TV por cuarto trimestre consecutivo a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y tras su decisión de optar por no continuar en la guerra del fútbol.
En concreto, en estos tres meses logró 920 millones de euros en el primer trimestre, un 6,9% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 2,7% menos que en el último trimestre del anterior ejercicio fiscal debido a la caída en ingresos por roaming de turistas, a suspensiones de servicio en empresas y a las ofertas de datos ilimitados a los clientes durante el confinamiento. Sin embargo, dejando de lado estos efectos de la pandemia, la tenencia continúa siendo positiva.
Subida en clientes
Los datos de Vodafone detallan que la compañía creció en todos los segmentos comerciales con 83.000 nuevos clientes móviles de contrato hasta alcanzar los 11,4 millones, 30.000 clientes de banda ancha fija hasta superar los 3,2 millones, 57.000 clientes de Vodafone TV alcanzando los 1,5 millones, y 2,7 millones de líneas con datos ilimitados.