Los ingresos por servicio del grupo caen un 6,5% en el tercer trimestre del ejercicio, frente al 8% del segundo y el 9,3% del primer trimestre, marcando así una tendencia positiva con la que Vodafone España confía en recuperar la senda.
El Grupo celebra además una mejora en todos sus segmentos comerciales, consigue 19.000 clientes móviles, gana 45.000 clientes de fibra y logra el mayor crecimiento trimestral en 3 años en Vodafone TV con 56.000 nuevos clientes.
De este modo, el operador consigue 3.200.000 líneas de nuevas tarifas, de los cuales 1.800.000 son de datos ilimitados.
Buenos datos para Vodafone Business
También hay buenas noticias para Vodafone Business, cuyos ingresos crecen un 6,9% en el segmento de grandes empresas y administraciones públicas, gracias entre otros al contrato con la Guardia Civil.
Además, el segmento de las Pymes también crece un 5,7% respecto al mismo trimestre del año anterior, estimulados por el lanzamiento de soluciones como Conectividad Aumentada en octubre.
Los nuevos negocios de empresas aceleran su ritmo de crecimiento interanual: los ingresos por servicio de IoT se disparan un +35,8% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, IPVPN un +18,3% y Cloud & Hosting un +63,2%.