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Xiaomi y su fuerte apuesta por liderar el mercado del AIoT
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Xiaomi y su fuerte apuesta por liderar el mercado del AIoT

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de julio de 2020, 17:45h

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La industria de la telefonía móvil ha visto en los últimos años como las grandes compañías comenzaban a trabajar y a desarrollar sus ecosistemas de IoT, pero si hay una marca que tiene una fuerte apuesta por ello es Xiaomi.

Desde sus inicios, la firma asiática ha impulsado su amplio ecosistema de productos de IoT y de productos lifestyle: desde pulseras de actividad hasta robots de limpieza, ventiladores, purificadores de aire, cepillos de dientes…, pero también hay hueco para la micromovilidad con potentes patinetes eléctricos para dar sentido a una nueva vida en las ciudades, con una movilidad más limpia y digital.

En este sentido, Xiaomi ha centrado su estrategia en la dualidad de la 5G + AIoT, lo que implica que la compañía ha asentado el desarrollo de sus productos de IoT siempre de la mano de la Inteligencia Artificial, siendo esta una de las patas sobre las que se crea la estrategia de la marca.

Xiaomi ha centrado su estrategia en la dualidad de la 5G + AIoT

En concreto, esta estrategia que permite crear su ecosistema de productos inteligentes conectados y lifestyle se traduce en una importante inversión en innovación y desarrollo en 300 compañías, en su mayoría startups, para el diseño, la fabricación y la comercialización de productos de Ecosystem, cuyo catálogo ya supera los 2.000.

La estrategia se completa con una serie de características comunes a toda la gama de productos: la innovación tecnológica, la calidad, el diseño cuidado, moderno y minimalista y el objetivo claro de querer mejorar la vida de las personas en todos sus ámbitos a través de las tecnologías, manteniendo su filosofía de precios honestos.

Xiaomi, líder del mercado IoT

Los últimos datos de la compañía la colocan como líder del mercado, con una plataforma que superó los 252 millones de de dispositivos conectados a ella en marzo, sin contar smartphones ni portátiles, lo que implica un crecimiento del 42,6% anual. A nivel económico esto se traduce en un crecimiento interanual del 7,8%.

En marzo, la plataforma de AIoT de Xiaomi superó los 252 millones de dispositivos conectados

Además, según datos de la consultora Canalys, Xiaomi logró durante el primer trimestre de este año posicionarse como primera en cuanto al envío de wearable bands y en tercer lugar en el mercado de True Wireless Stereo (TWS) a nivel mundial en todo el 2019.

Las cifras para la micromovilidad también crecen y coloca a Xiaomi como primera en envíos a nivel mundial, según los datos que aporta iResearch del pasado 2019. Lo que ha permitido a Xiaomi convertirse en una auténtica creadora de tendencias en lo que se refiere a la movilidad urbana ya que a través de los lanzamientos de los últimos años con Mi Electric Scooter y Mi Electric Scooter Pro en buena parte de los mercados en los que opera, Xiaomi ha permitido cambiar los paisajes urbanos e incorporar una tendencia más verde y digital.

El ecosistema sigue creciendo

En las últimas semanas, Xiaomi ha vuelto a reforzar su ecosistema de AIoT con 6 grandes incorporaciones, marcadas especialmente por Mi Smart Band 5 y Mi Electric Scooter Pro 2.

Estas dos grandes novedades responden a la estrategia que explicaba Owen, el máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental, durante una entrevista con Zonamovilidad.es: “creo que, entre las principales claves de nuestro éxito en este mercado, se encuentran el hecho de que ofrecemos a los consumidores un amplio portfolio de dispositivos innovadores con un diseño cuidado y a precios honestos y accesibles, así como el ser capaces de estar cerca del consumidor y continuar apostando por nuestro modelo de negocio único, donde incluimos no sólo la fabricación y comercialización de hardware, sino también de la distribución de estos productos y los servicios de Internet”, aseguraba el directivo.

Para ello, Xiaomi presentaba cuatro nuevos dispositivos lifestyle conectados: Mi Smart Band 5 y Mi True Wireless Earphones 2 Basic para el uso personal, y dos nuevos productos para disfrutar de los contenidos multimedia, el monitor Mi Curve Gaming de 34 pulgadas y Mi TV Stick.

Mi Smart Band 5

La renovada Mi Smart Band 5 llega con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas de alta resolución, permitiendo mostrar más estadísticas en tiempo real y con la opción de personalizar la pantalla con hasta 65 temas diferentes y módulos de funciones adaptables al gusto de cada uno. Esto se complementa con un diseño cómodo a la par que estiloso.

En cuanto a la medición, la Mi Smart Band 5 monitoriza de forma más precisa el ritmo cardiaco gracias al sensor PPG optimizado, que es un 50% más preciso que su predecesor y permite medir 11 tipos de diferentes ejercicios, como el remo, el yoga, la elíptica o saltar a la comba. Todo ello protegido contra el agua gracias a su certificación de resistencia al agua de 5 ATM.

Respecto a su predecesor, la Mi Smart Band 5 introduce nuevas funcionalidades importantes para mejorar la salud del usuario, como la detección del nivel de estrés, la monitorización de la salud femenina, el seguimiento de la puntuación PAI o la incorporación de ejercicios de respiración.

Pero además de esto, la nueva pulsera de actividad de Xiaomi permite una carga más sencilla gracias al cargador magnético, que se adapta de manera sencilla a la parte trasera de la Mi Band, ofreciendo 14 días de uso con una carga completa.

Como viene siendo habitual en la compañía, mantiene los llamados “precios honestos” y trae a España la Mi Smart Band 5 por 39,99 euros. Una opción para tener en cuenta de cara al verano y la vuelta a la nueva realidad post pandemia. Disponible en www.mi.com , Mi Stores, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten.

Mi True Wireless Earphones 2 Basic

A pesar de su largo nombre, los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi llegan con un diseño compacto y elegante con una nueva tecnología de detección en el oído que permite pausar fácilmente la música simplemente al quitarse un auricular. Además, cuenta con una función controlarlos a través de los toques en el auricular, de manera que se puede pausar o reproducir la música, atender llamadas o acceder al control de voz con dos toques en el auricular.

Más allá del diseño y de la funcionalidad, las dos grandes claves que se buscan en unos auriculares de este tipo son el sonido y la batería. El primero lo cubre con su compatibilidad con los códecs SBC y AAC, lo que ofrece una calidad de sonido excelente tanto en dispositivos Android como iOS, así como por la tecnología de cancelación de ruido ambiental de doble micrófono para filtrar el ruido de fondo y garantizar un sonido más nítido.

En cuanto al segundo, Xiaomi ofrece hasta 20 horas de funcionamiento. En total son 5 horas de reproducción ininterrumpida con una carga completa y una duración adicional 15 horas más (3 cargas completas) con el estuche.

Al igual que la Mi Smart Band 5, los Mi True Wireless Earphones 2 Basic llegan a la venta a España a un precio reducido de 39,99 euros a partir del 31 de julio con una oferta especial de lanzamiento desde el 27 al 30 de julio, fechas en las se puede adquirir a un precio promocional de 29,99 euros.

Mi Curved Gaming Monitor 34’’

Junto a estos dos productos, Xiaomi ha presentado sus novedades para TV y multimedia. Por un lado, el potente monitor Mi Curved Gaming Monitor 34’’ para gamers que ofrece una resolución de WGHD 3440x1440 para una experiencia realista con una pantalla ultra ancha 21:9, aumentando la relación de aspecto en un 30% en comparación con las pantallas estándar y con la curvatura 1500R de la pantalla contornea, permitiendo un campo de visión humano de manera que se reduce la distorsión y se mejora la experiencia de juego.

El monitor está especialmente pensado para los jugadores, profesionales y amateurs, que buscan mejorar su juego con las prestaciones técnicas más elevadas. En concreto, esta pantalla ofrece una tasa de refresco de 144Hz con una tasa de respuesta de 4ms que reduce los retrasos en las imágenes para lograr una experiencia ultrafluida. También llegan mejoras en la imagen al incorporar una amplia gama de colores del 121% sRGB.

¿El precio? También mantiene la línea Xiaomi y ofrece el Mi Curve Gaming Monitor 34’’ por 499,99 euros, aunque habrá que esperar a septiembre para comprarlo en España.

Mi TV Stick

El escenario central de todos los salones de España y de Europa es la televisión. Pero ya no vale con los canales tradicionales, sino que las ofertas de vídeo bajo demanda se imponen y ahora más con esta nueva realidad.

Para ello, Xiaomi trae al mercado el Mi TV Stick, un dispositivo de tamaño compacto de streaming que permite a los usuarios llevárselo a donde quieran con alta resolución de 1080p y sonido envolvente con compatibilidad con Dolby y DTS. Cuenta también una CPU quad-core, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Desarrollado por Android TV, el Mi TV Stick permite acceder a miles de títulos populares de contenido audiovisual, así como a aplicaciones y videojuegos a través de la Play Store de Google.

A través del control remoto, se puede acceder además instantáneamente a Google Assistant, Netflix y Prime Video y cuenta también con función Chromecast incorporada.

En cuanto al precio, sin superar los 40 euros el Mi TV Stick se coloca como una de las propuestas más interesantes en este sector. Disponible en Mi Stores, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt y PcComponentes (así como en www.mi.com a partir de las próximas semanas).

La nueva era de la micromovilidad

Por otro lado, la firma asiática lanza al mercado su nueva apuesta por la micromovilidad con dos nuevos productos dedicados a la movilidad de sus usuarios, el Mi Electric Scooter Pro 2 y el Mi Electric Scooter 1S.

Con la nueva realidad, se abre también la puerta al impulso a la nueva movilidad, sobre todo en zonas urbanas, donde los patinetes eléctricos se convierten en aliados de los ciudadanos por sus prestaciones, sus facilidades de uso y por su punto sostenible, una cuestión cada vez más importante entre la población.

Con la nueva realidad, los patinetes eléctricos se convierten en aliados de los ciudadanos por sus prestaciones, sus facilidades de uso y por su punto sostenible

El Mi Electric Scooter Pro 2 es capaz de alcanzar los 25km por hora y cuenta con una autonomía total de 45km con una sola carga, mientras que el Mi Electric Scooter 1S asegura la misma velocidad pero con una autonomía de hasta 30 kilómetros.

La seguridad es una de las claves de estos nuevos productos y llegan equipados con luces frontales y traseras y con reflectores pensados especialmente para circular de forma segura por la noche. Del mismo modo, el Pro 2 integra un sistema de doble freno para lograr una mayor seguridad.

El Scooter Pro 2 cuenta con un motor DC de 300W sin escobillas que ofrece potencia suficiente para subir pendientes de hasta el 20% sin esfuerzo y está equipado con una pantalla LCD para monitorizar en tiempo real la velocidad, el modo de conducción y el nivel de batería, entre otras cuestiones.

Llega además equipado con ruedas de 8,5 pulgadas y amortigua los impactos de irregularidades del terreno. Para los momentos en los que hay que transportarlo, la labor se facilita con su reducido peso de 14,2 kg que permite plegarse en menos de tres segundos.

Un poco menos potente y para usuarios que requieren menos especificaciones es el Mi Electric Scooter 1S con un motor de 250W sin escobillas que permite subir pendientes de hasta el 14% y cuenta con ruedas neumáticas reforzadas. Con un peso de 12,5 kg, este patinete es ligero, ágil y fácil de plegar y transportar.

Mi Electric Scooter Pro 2 está ya disponible a la venta por 549,99€ en El Corte Inglés y MediaMarkt. Además, llegará en las próximas semanas también a www.mi.com.

Por su parte, Mi Electric Scooter 1S está ya a la venta por 449,99€ en El Corte Inglés y MediaMarkt. En las próximas semanas llegará a www.mi.com.

El smartphone como eje central

Más allá de los nuevos productos, Xiaomi sigue defendiendo la presencia de los smartphones como eje central de su oferta de Internet de las Cosas como control y como punto de gestión y coordinación de todos los dispositivos del ecosistema.

Para ello, la firma asiática ha presentado tres novedades para la gama de entrada, completando su oferta en la serie Redmi con los nuevos Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A.

El Redmi 9A ya está disponible desde 99€ en su versión de 2+32GB en www.mi.com, Mi Stores, Alcampo, Amazon, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, MediaMarkt, Phone House, Worten y PC Componentes. Mientras que el Redmi 9C estará disponible a partir de agosto por un precio de 119€ para su variante de 2+32GB, y de 139€ para la de 3+64GB.

Por su parte, el Redmi 9 se puede adquirir en su variante de 3GB+32GB por 129 euros en www.mi.com, Mi Stores y PcComponentes; mientras que la variante de 4GB+64GB está disponible en www.mi.com, Mi Stores, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten. Además, en estos días, Redmi 9 ha llegado también a los catálogos de Euskaltel, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

La gama media la mantiene con su gama Redmi Note y los flagships con Mi Note y Mi T. En la zona superior de Premium flagships Mi MIX y Mi.

La tendencia es generalizada, ya sea una pulsera de actividad, una Smart TV o un smartwatch, cualquier producto IoT cuenta con una app para Android o iOS para gestionarse directamente desde el smartphone y sin él estos productos no se pueden utilizar, o por lo menos, no con la calidad de alto nivel que ofrece conjuntamente.

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