www.zonamovilidad.es
sábado 15 de agosto de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

El 61.7% de las organizaciones están actualmente evaluando o utilizando la IA, según los hallazgos del estudio Artificial Intelligence in Europe

El informe impulsado por Interxion señala que las empresas europeas tienen ya bastante detallada la hoja de ruta para despliegues de IA durante los próximos dos años. Para 2022, el 32,5% de las organizaciones tiene intención de comenzar a trabajar con IA, mientras que un 18,1% espera usarla en distintas áreas. A esto se suma que cerca de un tercio (31,1%) espera hacer pruebas con IA en sus compañías.

"Conforme avanzamos hacia una sociedad más digital crece la necesidad de implementar proyectos de IA”

La encuesta realizada en Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Austria, Suiza, Dinamarca y Suecia revela que los requerimientos de infraestructura para la implantación de IA difieren de un sector a otro. Por ejemplo, en Europa, las compañías de los sectores financiero, energía y sanitario se están enfocando mucho más en soluciones in-house o mediante proveedores locales (40,6%), mientras que la industria manufacturera (41,6%) opta por los grandes proveedores de cloud pública.

Es una realidad que “conforme avanzamos hacia una sociedad más digital – apunta Giuliano Di Vitantonio, Director de Marketing y Estrategia de Interxion - crece la necesidad de implementar proyectos de IA”.

Optimizar la infraestructura

Aunque el enfoque varía entre los distintos sectores, parece claro que optimizar la infraestructura es un punto crítico. Los responsables IT están buscando soluciones de infraestructura que les ayuden a superar los cuellos de botella a los que se enfrentan, como son costes incalculables, un equipamiento IT optimizado para IA y disponer de personal experimentado.

“Con el fin de disponer de las cantidades de potencia de procesamiento necesarias para los modelos de computación y aprendizaje, las empresas que quieren escalar a IA necesitan centros de datos de última generación con alta densidad de computación además de potencia y capacidad de refrigeración. La mayoría de las empresas de hoy en día no son capaces de construir estas instalaciones ni su propia nube pública, así que como vemos en estos hallazgos, no siempre es el entorno óptimo”, añade Di Vitantonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios