www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de agosto de 2020, 13:12h

Escucha la noticia

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha dado la razón a Qualcomm en la batalla judicial que enfrentaba a la compañía con la Comisión Federal de Comercio sobre sus prácticas de concesión de licencias de patentes.

La decisión del tribunal anula el fallo anterior que obligaba a Qualcomm a renegociar antiguos acuerdos con los clientes sobre el uso de sus patentes. Con esta decisión, el tribunal de apelaciones asegura que la FTC no ha sido capaz de demostrar que la supuesta conducta de Qualcomm estaba perjudicando las oportunidades de los rivales, lo que violaría la ley de Competencia.

El texto señala que “el comportamiento de búsqueda de beneficios por sí solo es insuficiente para establecer la responsabilidad antimonopolio”.

Tras conocerse la sentencia, Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de Qualcomm, ha asegurado que la decisión “valida nuestro modelo empresarial y el programa de licencias de patentes y subraya las tremendas contribuciones que Qualcomm ha hecho a la industria”.

La decisión “valida nuestro modelo empresarial y el programa de licencias de patentes y subraya las tremendas contribuciones que Qualcomm ha hecho a la industria”

Este caso se retrotrae a enero de 2017, cuando la FTC presentó una demanda contra el fabricante de microprocesadores estadounidense, alegando que la empresa empleaba tácticas anticompetitivas para mantener una posición dominante en el mercado. Tras ello, en mayo de 2019, un juez falló en favor del regulador ordenando a la empresa a que llegasen a nuevos acuerdos con sus clientes.

Tras ello, Qualcomm apeló la decisión y su caso se vio reforzado por el apoyo del Departamento de Justicia, alegando que un fallo perjudicial contra la empresa dañaría la seguridad nacional y debilitaría su capacidad para competir con sus rivales chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios