www.zonamovilidad.es
Qualcomm va a pagar 940 millones de dólares a BlackBerry para acabar el litigio por patentes
Ampliar

Qualcomm va a pagar 940 millones de dólares a BlackBerry para acabar el litigio por patentes

lunes 29 de mayo de 2017, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las acciones de Blackberry han crecido tras el anuncio de la compañía de que Qualcomm les va a pagar 940 millones de dólares por un asunto de patentes.

Se estableció que el pago debe realizarse antes del 1 de junio de 2017

Un tribunal de arbitraje ha confirmado que BlackBerry había pagado de más a Qualcomm por derecho de patentes entre los años 2010 y 2015. Por esa razón, el mismo tribunal ha ordenado a la empresa californiana a pagar de vuelta a Blackberry 815 millones de dólares que sumados a las tarifas e intereses dan 940 millones.

“Siguiendo con lo establecido por las partes, el tribunal de arbitraje ha determinado un pago final de Qualcomm a BlackBerry de una cantidad total de 940 millones de dólares, intereses y pagos jurídicos incluidos”, afirmaba BlackBerry n una nota. Además, se estableció que el pago debe realizarse antes del 1 de junio.

Esta decisión judicial es un gran triunfo para BlackBerry ya que le ayudará a aumentar el desarrollo de software y el negocio de licencias, opinan varios expertos en la prensa internacional.

La empresa canadiense, que ya se ha retirado de la fabricación de móviles, se muestra muy activa en la lucha legal por patentes. De hecho, hace poco reclamaba a Nokia dinero por infringir 11 de sus patentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios