www.zonamovilidad.es
domingo 16 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Pese a la pandemia, más del 90% de los españoles seguirán viajando durante los próximos meses. El 98% de ellos afirma que utilizará medios digitales durante alguna de las fases de reserva y compra, según el estudio de ‘La Digitalización del Turismo’ realizado por Vodafone, en colaboración con CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy)

Ya sea por trabajo o por ocio, la gran mayoría de los españoles no va a dejar de viajar. Del estudio de Vodafone se desprende que el 72% de los usuarios ya tenía un viaje planeado antes de la pandemia, de estos, hay un 62% que lo mantendrá. Además, el 78% asegura que su presupuesto para viajar no variará.

El turismo nacional, uno de los ámbitos más golpeados por la crisis, sale ganando: el 70% de los españoles lo elegirán durante estas vacaciones. El 21% ha planeado un viaje por Europa y solo el 8% saldrá de la UE.

Nuevas tecnologías para automatizar procesos

En la nueva normalidad, la digitalización de los viajes es ya una tendencia imparable. Frente a la preocupación de los encuestados por la inseguridad y la excesiva burocracia a la hora de las vacaciones, destaca su confianza en los medios digitales para minimizar estas sensaciones.

Más del 70% se muestra partidario de la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a automatizar los procesos y reduzcan al mínimo el contacto físico (check in/check out, pagos contactless, cartas digitales, etc.) y todo lo que contribuya a que la experiencia de usuario sea mejor y más segura (cartelería digital, guiado, gestión de accesos, control de aforo en zonas comunes, etc.). El 71,8% de los usuarios también demanda una comunicación transparente en todo lo referente a medidas de seguridad, higiene, responsabilidad y confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios