www.zonamovilidad.es
La UIT presenta los Premios Digitales de la UIT para 2020 para apoyar a las PYME tecnológicas innovadoras
Ampliar

La UIT presenta los Premios Digitales de la UIT para 2020 para apoyar a las PYME tecnológicas innovadoras

jueves 20 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Los premios de la UIT servirán para reconocer las soluciones tecnológicas innovadoras, crear resiliencia y fomentar la inversión en PYMEs creativas en tiempos de crisis.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha abierto la presentación de candidaturas para los premios digitales virtuales para PYME de ITU Digital World 2020, que se otorgarán en línea por primera vez. Los premios ayudarán a las pequeñas y medianas empresas innovadoras a perfeccionar sus aptitudes de lanzamiento, exponer soluciones, establecer conexiones clave, fomentar la inversión y obtener un valioso reconocimiento de las Naciones Unidas, todo ello por medios virtuales.

Abiertos a cualquier PYME de todo el mundo, los premios buscan innovaciones en cuatro categorías distintas: Conectividad; Ciudades inteligentes, vida inteligente; Cibersalud; Finanzas digitales.

Todos los candidatos que reúnan los requisitos podrán participar en un programa virtual de clases magistrales, en el que los candidatos preseleccionados podrán presentar en vivo y en línea a un jurado de expertos compuesto por inversores, empresas y especialistas en tecnología.

Abiertos a cualquier PYME de todo el mundo.

Los ganadores recibirán un reconocimiento de las Naciones Unidas, visibilidad en línea, un certificado de logros y un pase de acceso para unirse a ITU Digital World 2021 en Hanoi (Vietnam) en el último trimestre de 2021 a fin de participar en persona en el programa para PYME del evento.

"La crisis de la COVID-19 ha subrayado la importancia de las tecnologías digitales en nuestras vidas, y ahora, más que nunca, las PYMES de tecnología ágiles, que responden con rapidez e innovadoras necesitan nuestra ayuda para mantener fluyendo sus ideas creativas", declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

Al referirse a las oportunidades que ofrecen los premios, el ganador de 2018, Sabelo Sibanda, cofundador y Director Ejecutivo de Tuse Applications de Sudáfrica, expresó que "ganar el premio nos ha dado una exposición sin precedentes, acceso a los mercados, financiación y nuevas oportunidades – ha supuesto realmente un cambio de paradigma para nuestro negocio".

El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 5 de octubre a medianoche CET. Las clases magistrales para todos los candidatos que reúnan los requisitos tendrán lugar en noviembre de 2020, seguidas de sesiones de lanzamiento y el anuncio de los ganadores en diciembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios