www.zonamovilidad.es
Ericsson y UNICEF trabajarán juntos para mapear la conectividad a Internet en las escuelas de 35 países
Ampliar

Ericsson y UNICEF trabajarán juntos para mapear la conectividad a Internet en las escuelas de 35 países

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de agosto de 2020, 10:49h

Escucha la noticia

Ericsson y UNICEF han anunciado una alianza a nivel mundial para colaborar en el trazado de un mapa de la conectividad de las escuelas en 35 países para finales de 2023.

La iniciativa busca avanzar en la conectividad de los centros educativos por el mundo, de manera que se proporcione a niños y niñas el acceso necesario a las oportunidades de aprendizaje online.

Este trabajo forma parte de la iniciativa Giga, lanzada el año pasado bajo el liderazgo de UNICEF y la UIT, que busca conectar todas las escuelas a la red. De este modo, el fabricante sueco se convierte en la primera firma privada en incorporarse a esta iniciativa por valor de varios millones de dólares, una colaboración que hace en calidad de Asociado Mundial de UNICEF para la cartografía de la conectividad escolar.

Este proyecto nace sobre los datos de la UIT que aseguran que 360 millones de jóvenes no tienen actualmente acceso a Internet, lo que implica una exclusión, ya que a menos recursos para aprender y a la limitación de las oportunidades, los jóvenes tienen menos posibilidad de desarrollar su potencial.

Para hacer frente a ello, la mejora de la conectividad aumentará el acceso a la información, a las oportunidades y les ofrece una mayor posibilidad de elección.

“La profundización de la brecha digital es una de las muchas desigualdades que ha puesto de relieve la pandemia de COVID-19”

“La profundización de la brecha digital es una de las muchas desigualdades que ha puesto de relieve la pandemia de COVID-19”, ha advertido Charlotte Petri Gornitzka, Directora Ejecutiva Adjunta de Alianzas de UNICEF. “El cierre de escuelas, junto con las oportunidades limitadas o inexistentes de aprendizaje a distancia, han hecho que la educación de los niños se vea afectada en todo el mundo. Nuestra asociación con Ericsson nos acercará a dar a todos los niños y jóvenes acceso a oportunidades de aprendizaje digital”, ha anunciado la responsable.

Más allá de la financiación

La colaboración de Ericsson no se basa sólo en la aportación de fondos económicos, sino que también comprometerá recursos para la ingeniería de datos y la capacidad de ciencia de datos para acelerar el mapeo.

"El trabajo amplifica el impacto potencial de la conectividad en las escuelas y es un primer paso concreto para ayudar a cerrar la brecha digital a nivel mundial"

“Ericsson se encuentra en una posición única para ser un socio clave a la hora de ayudar a abordar este importante tema debido a nuestra experiencia en tecnología, a escala global, a décadas de experiencia en asociaciones públicas/privadas y a los resultados probados que conectan a estudiantes y educadores”, ha defendido Heather Johnson, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson. “El trabajo conjunto con socios como UNICEF y la UIT amplifica el impacto potencial de la conectividad en las escuelas y es un primer paso concreto para ayudar a cerrar la brecha digital a nivel mundial”, ha señalado Johnson.

En concreto, el fabricante ayudará con la recolección, validación, análisis, monitoreo y representación visual de los datos de conectividad escolar en tiempo real. Estos datos generados a través del mapeo permitirán a gobiernos y empresas privadas diseñar y desplegar soluciones digitales que amplíen el aprendizaje de niños y jóvenes. Ericsson involucrará a su amplia base de clientes para avanzar en los objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios