www.zonamovilidad.es
Intel Tiger Lake, Intel Novo y un nuevo logo definen procesadores y equipos de 11ª generación

Intel Tiger Lake, Intel Novo y un nuevo logo definen procesadores y equipos de 11ª generación

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 02 de septiembre de 2020, 19:33h

Escucha la noticia

Intel ha presentado al mundo la undécima generación de procesadores para equipos informáticos, denominados ‘Tiger Lake’, así como una plataforma desarrollada con los principales fabricantes de portátiles de la industria, la cual aspira a ser una seña de identidad diferencial: Intel Evo

Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de GM Client Computing Group ha sido el encargado de dirigir, virtualmente, la presentación de esos nuevos procesadores que desde el primer momento han alabado sus socios más destacados como Microsoft, Acer, Best Buy, HP, Dell, Google, Samsung, JD.com, Tripwire, Adobe, JOYY, IDC, Lenovo o ASUS, entre otros y que llega para hacer las delicias de los creadores de contenidos, los jugadores y los trabajadores intensivos que trabajan bien de forma fija o remota.

“Hoy lanzamos el que consideran consideramos es el mejor procesador del mundo, apuntó Bryant; y “no es una exageración”, porque este producto permite a los usuarios hacer todo aquello que imaginen en sus ordenadores. Hablamos de la 11ª generación de procesadores Intel Core - los cuales incluyen Gráficos Iris Xe-, que ya vienen incluidos en los ordenadores de las empresas antes mencionadas y en algunos terminales especiales como el nuevo PC 5G de Samsung

Tres versiones

Al igual que en generaciones anteriores, la empresa sacará al mercado los modelos i7, i5 e i3, evidentemente mucho más rápidos y eficientes que las versiones anteriores gracias a la redefinición de la arquitectura FinFET, que ahora se denomina SuperFin, se basa en núcleos de 10nm, incluye un nuevo condensador Super MIM (metal-aislante-metal) que facilita que fluya más corriente a través del canal y mejore el rendimiento.

El equipo integra algoritmos de inteligencia artificial (IA) para mejorar la velocidad de respuesta y facilitar al máximo el flujo de tareas

Los nuevos Tiger Lake han sido diseñados y revisados por cientos de ingenieros de todo el mundo y, en palabras de Intel: “ofrecen nuevos niveles de rendimiento para flujos de trabajo y experiencias similares al mundo real”. Su potencia va reforzada por los gráficos Iris Xe, los cuales aportan “un nivel multimedia muy realista, óptimo para la creación de contenidos, la ejecución de videojuegos y el entretenimiento, en general, en portátiles delgados y ligeros”. “La experiencia de juego resulta, según la compañía, “sencillamente increíble porque es la mejor experiencia de juego conocida hasta hoy y duplica la respuesta (frame rate) de cualquier otro sistema”.

Además, el equipo integra algoritmos de inteligencia artificial (IA) para mejorar la velocidad de respuesta y facilitar al máximo el flujo de tareas, de forma que se simplifica cualquier acción que queramos llevar a cabo. De hecho, la empresa nos invita a probar el rendimiento en las aplicaciones que los usuarios utilizan diariamente y compararlo con la competencia

Thunderbolt 4

El procesador Tiger Lake incluye, así mismo, una antena de comunicación compacta, WiFi6 para una mejora en la tasa de transmisión y en la densidad de equipos conectados, puerto USB Thunderbolt 4. Además, tiene capacidad para reconocer la escritura manual y los comandos de voz sin problema y se pueden conectar simultáneamente varios monitores 4K.

Intel Evo

Karen Walker, directora de marketing de Intel fue la encargada de presentar algo que calificó como “completamente nuevo”, Intel EVO, un concepto de ordenador que se ha co-desarrollado con los mejores fabricantes de ordenadores del mundo y que pretende ser un sello diferencial que lleven ordenadores de gama alta con un cuidado diseño, ligeros y muy delgado.

Así mismo, mostró Walker el tercer logo de la historia de una compañía que quiere estar cerca del consumidor y de la que dice que “todo lo que necesita una persona es una idea, Intel inside y llevarla a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios