ZTE lanza el Axon 20 5G, el primer smartphone con cámara selfie bajo la pantalla
Ampliar

ZTE lanza el Axon 20 5G, el primer smartphone con cámara selfie bajo la pantalla

miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Meses después de que empezáramos a conocer los primeros prototipos de las diversas compañías con las cámaras selfies bajo la pantalla, es finalmente ZTE quien toma la delantera con el nuevo ZTE Axon 20 5G.

Este terminal oculta bajo la pantalla la cámara selfie, permitiendo así tener una pantalla completa 100% real, algo que hasta ahora sólo se había logrado con las cámaras retráctiles.

“El ZTE Axon 20 5G marca el comienzo de una nueva estrategia de productos de ZTE”, ha anunciado el Sr. Ni Fei, presidente de ZTE Mobile Devices. “Los smartphones serán nuestra principal área de innovación de productos, mientras continuaremos comprometidos con el desarrollo de otros dispositivos inteligente de banda ancha móvil que permitirán una vida inteligente conectada en el universo 5G”, ha asegurado el directivo.

Cómo ha logrado ZTE hacer realidad esta pantalla completa

Para llevar a cabo el desarrollo tecnológico, ZTE ha aunado hasta cinco tecnologías diferentes para hacer posible la pantalla completa. Por un lado, los materiales especiales, los chips de control dual, los circuitos de controladores únicos y la matriz única de píxeles, por otro un algoritmo de autocontrol interno.

Para poder equilibrar el rendimiento de la pantalla con la cámara frontal, ZTE ha adaptado un material de alta transparencia que incluye nuevas capas orgánicas e inorgánicas que mejoran la entrada de luz en la cámara frontal.

Asimismo, se ha empleado un chip de control dual independiente y una serie de circuitos conductores integrados que permiten la sincronización del color entre la cámara frontal y la pantalla convencional. Según explica ZTE, se ha empleado tanto el diseño exclusivo del circuito conductor como pequeños componentes de precisión para evitar la interferencia y contener el impacto en la cámara frontal.

Además, de cara a poder completar el smartphone, la compañía asiática ha creado una matriz especial que permite optimizar los píxeles y mejorar la consistencia de la pantalla, logrando así una transición más natural.

Por su parte, el algoritmo de selección de la cámara frontal ha optimizado su rendimiento en distintas condiciones de iluminación, con un rango de ajuste dinámico automático que mejora en gran medida la claridad de las fotos y el contraste de la imagen.

Pantalla y diseño

Respecto a la pantalla en sí, ZTE ha incorporado tecnologías adicionales de subpantalla, como sensores de luz ambiental, sonido y sensor de huella dactilar, logrando así una verdadera pantalla completa. El sensor de luz permite ajustar de forma automática el brillo de la pantalla en función del entorno.

El ZTE Axon 20 5G cuenta con un panel de 6,92 pulgadas OLED y admite profundidad de color de 10 bits, así como una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3. Tiene también resolución FullHD+ y materiales OLED, para ofrecer colores más claros y atractivos con una relación longitud-anchura de 20,5:9 y sonido DTS:X Ultra 3D incorporado.

En cuanto al diseño del smartphone, cuenta con un diseño ultrafino de 7,98mm y un cristal vidrio curvado 3D en la parte posterior con diez capas en su estructura, elaboradas con 36 procesos diferentes para crear una textura única.

Cámara

En el apartado de las cámaras, ZTE opta por un sistema de cuatro lentes. La principal es un sensor súper HD de 64MP que soporta vídeo de alta resolución 4K a 60fps. Le acompañan un gran angular de 8MP con 120º de visión, un sensor de profundidad de 2MP y una lente macro de 2MP. En la parte frontal, la cámara selfie es de 32MP.

Rendimiento

En su interior, el ZTE Axon 20 5G integra el procesador Qualcomm Snapdragon 765G con un motor de optimización de sistemas de nueva generación que permite acelerar la velocidad del inicio de aplicaciones un 40%. Le acompaña una memoria RAM de 6GB u 8GB y un almacenamiento interno de 128GB o 256GB.

Todo ello trabajando con el sistema operativo Android Q y una batería de 4.220mAh con carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm de 30W. Asimismo, el último sistema de interfaz de usuario MiFavor 10.5 es compatible con la optimización de la pantalla y el terminal llega equipado con nueve sensores de temperatura para detectar con precisión la temperatura, gracias a un triple sistema de disipación de calor inteligente que incluye circulación de refrigeración líquida, almohadilla térmica de nanofibras de carbono y material de grafito, de este modo el equipo no se calienta

En el apartado de la conectividad, ZTE incorpora la Súper Antena 2.0 de ZTE, una antena PDS de última generación, con diseño integrado de 360º y tecnología de sintonización inteligente de bucle cerrado para mejorar la estabilidad de la conexión a la red, ofreciendo conectividad 5G.

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 20 5G está disponible en colores azul, negro, púrpura y naranja. Por el momento sólo está disponible en China a un precio, al cambio, de unos 279€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios