www.zonamovilidad.es

CES 2021 Intel

Intel presenta cuatro familias de procesadores con más de 50 chips
Ampliar

Intel presenta cuatro familias de procesadores con más de 50 chips

martes 12 de enero de 2021, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Intel ha aprovechado su participación en el CES 2021 para presentar más de 50 procesadores que forman parte de cuatro familias: 11ª Generación de Intel Core vPro, Intel Evo vPro, Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N y los procesadores de 11ª Generación Intel Core de la serie H.

El fabricante estadounidense lanza sus nuevos procesadores para plataformas de computación del ámbito profesional, educativo, portátiles y especializados en gaming. “Sólo Intel tiene la gran variedad de productos que abarcan múltiples arquitecturas, un amplio ecosistema abierto, el gran alcance de nuestra huella de fabricación y la profunda experiencia técnica que nuestros clientes necesitan para desbloquear oportunidades en esta era de la inteligencia distribuida”, ha señalado Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel.

11ª Generación de Intel Core vPro

De cara al ámbito profesional, Intel lanza la plataforma Intel VPro de 11ª generación, ofreciendo seguridad gracias Intel Hardware Shield que proporciona protección en lo que respecta a hardware y ofrece una primera capa de detección de amenazas de IA habilitada con silicio para ayudar a detener los ataques de rescates y de minería encriptada. También cuenta con tecnología Intel Control Flow Enforcement, que ayuda a detener los métodos de ataque de programación orientada a saltos/llamadas (JOP/COP) y los métodos de ataque de programación orientada a devoluciones (ROP).

Están fabricados con tecnología SuperFin de 10 nanómetros de Intel e incorporan gráficos Intel Iris Xe y conectividad Intel WiFi 6/6E. En términos de rendimiento de la IA, ésta mejora en ocho veces sus resultados, permitiendo a las empresas una nueva potencia de cálculo y una creación y edición de vídeo hasta 2,3 veces más rápida en comparación con la generación anterior.

La productividad es hasta un 23% más rápida que la competencia, según la propia marca, al utilizar aplicaciones como Office 365, permitiendo una productividad de la oficina más rápida (+50%) durante una videoconferencia.

Intel Evo vPro, para profesionales

Por otro lado, la compañía presenta la plataforma Intel Evo vPro, también pensada para usuarios empresariales, pero en este caso portátiles. Los diseños de portátiles verificados por esta plataforma son “elegantes, delgados y ligeros” y proporcionan “una increíble experiencia visual envolvente”, aseguran. Asimismo, ofrecen una capacidad de respuesta notable con activación instantánea.

En 2021 se lanzarán más de 60 nuevos portátiles de los principales fabricantes con esta plataforma y en este sentido, la propia compañía ha anunciado los Chromebooks Intel Evo, que permiten una nueva clase de Chromebooks Premium.

Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N, para educación

Intel presenta novedades también para la educación. En concreto, introduce los nuevos procesadores Intel Penitum Silver y Celeron de la serie N, con un equilibrio en rendimiento, medios y colaboración para los sistemas educativos.

Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10nm de Intel, ofreciendo hasta un 35% más de rendimiento general de las aplicaciones y hasta un 78% más de rendimiento gráfico generación tras generación, lo que permite un rendimiento de las aplicaciones y una navegación fluida mientras se realizan tareas múltiples, así como características avanzadas de cámara y conectividad.

11ª Generación Intel Core serie H, para el gaming

Pensado en los videojuegos y los esports, Intel presenta la 11ª generación Intel Core serie H para dispositivos móviles, ampliando la familia de productos para estos terminales e impulsando los límites de lo que es posible para los entusiastas de los juegos en portátiles de tan sólo 16 milímetros.

Liderados por la edición especial del procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con un turbo de hasta 5GHz, estos procesadores H35 están destinados a los juegos ultraportátiles, con una nueva generación de arquitectura PCIE para conectar con los últimos gráficos y ofrecer una latencia baja y un modo de juego inmersivo. Marcas como Acer, Asus, MSI y Vaio ya han anunciado nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H35 de 11ª generación.

Intel Core H35

Asimismo, para los dispositivos móviles que buscan un rendimiento en juegos y una creación equivalente al de un equipo de escritorio, Intel ha anunciado un procesador de 8 núcleos que empezará a comercializarse a finales de este trimestre. Incorpora características de escritorio de alta gama, como turbo de hasta 5GHz, arquitectura de generación 4 PCIE x20 para un almacenamiento más rápido y gráficos discretos y la tecnología Intel Killer WiFi 6E.

Rocket Lake y Alder Lake

Las últimas novedades que ha mostrado Intel en el CES 2021 están pensadas para ordenadores de sobremesa de próxima generación para gamers, la plataforma Intel Core serie S de 11ª generación, conocidos también como los Rocket Lake-S, que traen una mejora del 19% en las instrucciones por ciclo en comparación con la generación anterior para los núcleos de mayor frecuencia y encabezados por el Intel Core i9-11900K.

Intel Rocket Lake-S de 11ª generación

Además, presenta Alder Lake, un procesador de última generación que representa un avance en la arquitectura x86 y el sistema en chip más escalable de Intel. En la segunda mitad del año, el Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto, siendo el primer procesador de Intel construido sobre una nueva versión mejorada de SuperFin de 10nm.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios