www.zonamovilidad.es
Ericsson compra Cradlepoint por 927 millones para impulsar su negocio 5G empresarial
Ampliar

Ericsson compra Cradlepoint por 927 millones para impulsar su negocio 5G empresarial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de septiembre de 2020, 13:30h

Escucha la noticia

La firma de telecomunicaciones sueca ha anunciado la compra de Cradlepoint, proveedor de soluciones inalámbricas 4G y 5G por 927 millones de euros.

Ericsson ha cerrado un acuerdo para la compra de Cradlepoint por 1.100 millones de dólares (927 millones de euros), una inversión que los suecos consideran “clave” para su estrategia actual de ganar cuota en el mercado empresarial y “crear nuevas y valiosas fuentes de ingresos para los clientes”.

La transacción se espera que se cierre durante el cuarto trimestre de 2020, aunque está sujeta a la autorización de fusión y otras condiciones de cierre. Cradlepoint complementa la cartera empresarial 5G existente de Ericsson, que incluye redes dedicadas y una plataforma IoT global.

De este modo, una vez se complete el acuerdo, Cradlepoint se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Ericsson, pero continuará operando bajo su marca existente. Los más de 650 empleados de esta firma trabajarán desde su sede en Idaho y se integrarán en el área de negocios de tecnologías y nuevos negocios de Ericsson.

"Ericsson se encuentra en una posición única para aprovechar la posición de liderazgo de Cradlepoint en Wireless Edge y el mercado de WAN inalámbricas"

“Las adquisiciones cercanas a la cartera son una parte integral de nuestra estrategia comunicada anteriormente. La adquisición de Cradlepoint complementa nuestras ofertas existentes y es clave para nuestra estrategia de ayudar a los clientes a aumentar el valor de sus inversiones en la red 5G”, explica Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson. "Ericsson se encuentra en una posición única para aprovechar la posición de liderazgo de Cradlepoint en Wireless Edge y el mercado de WAN inalámbricas. Combinando la escala de nuestro acceso al mercado y las relaciones establecidas con los operadores móviles más grandes del mundo, estamos haciendo una fuerte inversión para ayudar a nuestros clientes a crecer en este mercado emocionante”, destaca Ekholm.

Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Cradlepoint, George Mulhern, señala que “Ericsson, con su liderazgo global en 5G, es una gran combinación para nosotros y estoy muy emocionado de continuar escalando y expandiendo nuestro negocio juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios