Con este laboratorio, Oppo y Ericsson promoverán la colaboración global, compartirán entre sí tecnologías 5G de vanguardia y ayudarán a optimizar los productos 5G y el rendimiento de la red para acelerar la implementación a gran escala de 5G a nivel mundial.
El laboratorio “contribuirá a la diversidad del ecosistema 5G y se beneficiará de la agilidad de ambas compañías para traer al mercado nuevos casos de uso y aplicaciones para los clientes”
“La iniciativa aprovecha la tecnología de red e infraestructuras 5G de Ericsson y sus canales de operadores globales con la experiencia y pericia de OPPO en el desarrollo de estándares 5G, tecnologías, productos y escenarios de aplicación”, ha destacado Andy Wu, vicepresidente de OPPO y presidente de Ingeniería de Software.
Por su parte, el vicepresidente y jefe de Redes para el área de mercado del noreste de Asia en Ericsson, Luca Orsini, ha señalado que este laboratorio “contribuirá a la diversidad del ecosistema 5G y se beneficiará de la agilidad de ambas compañías para traer al mercado nuevos casos de uso y aplicaciones para los clientes”.
Patentes
En este sentido, ambas compañías llevan un tiempo trabajando y colaborando en el desarrollo de la 5G. Además, hace unos meses cerraron un acuerdo global de licencia de patentes, estableciendo una solida base de colaboración continua en la era 5G.