La llamada, realizada el pasado 20 de junio, logró la conexión más lejana de la historia de 3,8 kilómetros, demostrando las capacidades de alcance de la tecnología mmWave y su idoneidad para el acceso inalámbrico fijo (FWA).
Este nuevo hito permitirá mejorar los servicios de banda ancha fija y ofrecer oportunidades adicionales para el uso de la infraestructura de la red 5G para una amplia cobertura en los entornos urbanos, suburbanos y rurales.
Este avance proporciona a los operadores mundiales el alcance y el rendimiento necesario para ofrecer la tecnología inalámbrica fija como una opción de banda ancha de ultima milla muy extendida.
De este modo, los operadores de red tendrán el potencial de emplear sus activos de red móvil existentes para ofrecer servicios inalámbricos fijos y expandir su servicio con facilidad a nuevas áreas, desde las urbanas a las rurales, mientras ofrecen las velocidades multigigabit y la latencia ultra baja de 5G a una base de clientes más amplia.
Este hito permitirá proliferar el despliegue de los dispositivos CPE en zonas que a menudo son demasiado difíciles de alcanzar con la banda ancha tradicional, incluidas zonas rurales y suburbanas.
La llamada
"Este importante hito es el primer paso en la utilización de mmWave para una transferencia de datos 5G de rango extendido"
La llamada de datos de rango extendido se logró a través de la aplicación de software de rango extendido al hardware comercial de Ericsson, incluyendo Air5121 y Baseband 6630 y un dispositivo CPE de 5G alimentado por el sistema de modem-RF de 5G de Qualcomm Snapdragon con el módulo QTM527 de Qualcomm.
"Con la introducción del módulo de antena QTM527 mmWave de Qualcomm como parte del sistema de módem-RF Snapdragon X55 5G, estamos permitiendo a los operadores y fabricantes de equipos originales ofrecer a sus clientes banda ancha de 5G de alto rendimiento y rango extendido, que es flexible y rentable, ya que pueden aprovechar la infraestructura de red de 5G existente", ha señalado Gautam Sheoran, director ejecutivo de administración de productos de Qualcomm. "Dado que este importante hito es el primer paso en la utilización de mmWave para una transferencia de datos 5G de rango extendido, nuestra colaboración con Casa Systems y Ericsson está allanando el camino para implementar servicios de banda ancha fija para una amplia cobertura en entornos urbanos, suburbanos y rurales", ha destacado Sheoran.