www.zonamovilidad.es
Review LG XBoom Go PL5: monta tu fiesta en cualquier parte
Ampliar

Review LG XBoom Go PL5: monta tu fiesta en cualquier parte

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Un altavoz y en especial uno inalámbrico, es un complemento tecnológico del que todos podemos llegar a disfrutar y sacar partido en algún momento de nuestras vidas. Ya sea para una pequeña reunión en casa, cualquier evento festivo, una comida en el jardín, una tarde en la playa o la piscina e incluso para fiestas o un día de relax escuchando música. Ante todas estas situaciones hemos puesto a prueba el nuevo altavoz inalámbrico de LG, el XBoom Go PL5, un dispositivo que por su características tanto internas cómo externas, parece ser el compañero ideal para mostrar su versatilidad en absolutamente cualquier situación cotidiana.

De la caja al disfrute

Para dar inicio a este análisis, lo importante es ir desde el principio; y nada más recibir este dispositivo, podemos encontrarlo en su caja, con un aspecto premium, bien envuelto y protegido para que el altavoz no sufra daños. Sin embargo, es muy sencillo sacarlo y ponerlo en marcha. Si le echamos un primer vistazo, lo que más llama la atención es su tacto, de goma, pero que se siente suave y de calidad en las manos, con una superficie inferior plana para acomodarse en superficies lisas y unos radiadores pasivos a sus laterales que potencian los bajos de la música generando a su vez efectos de luz.

Tras la primera impresión, nos fijamos en sus botones, un botón de encendido, uno para realizar la conexión Bluetooth 5.0, reguladores de volumen, un botón para pausar y reanudar la reproducción de música y su tan especial botón ‘Sound Boost’, que no solo potencia el sonido en general sino que da más potencia a los bajos y hace que todo retumbe. En la parte trasera, encontramos un pequeño compartimento que se abre con facilidad y esconde sus conectores USB-C para cargar el dispositivo y un conector mini-jack en caso de querer hacer uso del dispositivo conectándolo por cable a un teléfono móvil.

Además de eso podemos encontrar su botón de reset, uno que nos permite regular las luces LED a nuestro gusto, y dos botones más dirigidos al emparejamiento dual o multi, dado que el XBoom Go PL5, permite emparejar varios dispositivos al mismo tiempo para intensificar el sonido y lograr un mayor campo de actuación para fiestas o eventos al aire libre en los que se requiere una mayor potencia musical.

Análisis en profundidad

El nuevo altavoz LG XBoom Go PL5, resulta ser un altavoz inalámbrico portátil muy compacto que hace de él, el compañero de viaje perfecto. Tan solo pesa 635 gramos y tiene unas dimensiones de 201 x 79 x 79 milímetros. Meridian ha sido la compañía que ha colaborado en el proceso de fabricación del dispositivo, mejorando el rendimiento final del equipo con una mayor respuesta sonora gracias a sus altavoces de 20 vatios de amplificación en estéreo, los cuales están divididos en dos woofers de 1,75 pulgadas de rango completo.

Junto con los woofers podemos encontrar sus dos radiadores pasivos que se sitúan en los dos extremos del altavoz complementando el sonido generado por el mismo y en especial sus tonos bajos, generando un efecto espectacular si conectamos el modo ‘Sound Boost’, el cual incrementa este efecto. Junto con esos radiadores y al ritmo de la música, se encuentran las tiras LED circulares del dispositivo, que añaden un ambiente perfecto sin ser demasiado extravagantes. Este efecto puede variar dependiendo del gusto de cada usuario e incluso apagarse.

En la parte interior del dispositivo, podemos encontrar una batería de litio con una capacidad de 3.900 mAh, lo que le proporciona una autonomía de unas 18 horas, este tiempo no es preciso y puede variar dependiendo de si el modo ‘Sound Boost’ está activado o no, pero tras varias semanas de prueba, hemos podido comprobar que el altavoz cargado al máximo no va a dejarnos tirados en ninguna situación, su batería se prolonga más que suficiente y se puede hacer uso de él mientras se carga. Para soportar dicha carga interior, el dispositivo cuenta con un cuerpo externo muy robusto y resistente hecho a base de plástico y goma de gran calidad.

Además, al ser un dispositivo pensado para usarse en exteriores, dispone de la certificación IPX5, que asegura su protección contra el polvo de la playa, las salpicaduras y chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección.

Opinión personal

Hemos podido disfrutar de este dispositivo durante varias semanas y en este tiempo nos ha dado tiempo de probar su funcionamiento en múltiples ambientes a los que el XBoom Go PL5 debería ser capaz de adaptarse con gran facilidad, y lo ha hecho. Desde reuniones en casa, en las que crea un ambiente excepcional con un volumen moderado para añadir un toque musical a la velada, hasta barbacoas en el jardín en las que la música no deja de estar presente en ningún momento dado que su rendimiento en exteriores también es excepcional, pasando por tardes en la playa sin ningún miedo a que el polvo de la playa o las salpicaduras dañen el dispositivo o pequeñas fiestas en las que la música se puede poner a todo volumen y apreciar cómo vibran sus radiadores al ritmo de la música.

Sin duda se trata de un dispositivo del que van a disfrutar especialmente los más jóvenes, su volumen medio es excelente pero cuando el sonido llega al máximo, estilos musicales cómo el reggaetón, el trap, el techno y el rap (música más juvenil) toman la iniciativa, potenciando los bajos y el ritmo de la música al máximo y ofreciendo una experiencia perfecta junto con sus luces LED en cualquier entorno.

¿Debería comprarlo?

Bien es cierto que el LG XBoom Go PL5 es un dispositivo increíblemente completo y versátil, pero no ha sido pensado para escuchar de música que requiera un nivel de calidad de sonido muy superior, es decir, si lo que buscas cómo usuario es un dispositivo que te ofrezca la máxima calidad para estilos musicales en los que no se prioriza la voz del cantante, quizá puedas encontrar dispositivos mejores; sin embargo, si lo que buscas es un todo en uno, que se adapte a cualquier situación y muestre su rendimiento sea cual sea el entorno, este es tu altavoz. Con un precio que ronda los 129€, ofrece mucho más de lo que cuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios