www.zonamovilidad.es
Alicia Richart
Ampliar
Alicia Richart

Alicia Richart dejará la dirección general de DigitalES en noviembre

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de septiembre de 2020, 11:45h

Escucha la noticia

Alicia Richart, actual directora general de la patronal DigitalES, abandonará la organización en el mes de noviembre para incorporarse como Country Manager de Afiniti en España.

Richart abandonará el cargo en la asociación para incorporarse a la filial española de la multinacional estadounidense especializad en soluciones de IA y Big Data para plataformas de telemarketing.

La directiva española asumirá el cargo de Country Manager, relevando en el cargo a Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, que deja la filial para incorporarse a un cargo de más responsabilidad en el grupo en Estados Unidos.

Según ha podido confirmar Zonamovilidad.es, Richart abandonará el cargo en dos meses, dando tiempo así a la patronal a buscar un sustituto, que todavía no está elegido, para el cargo.

Richart es directora general de DigitalES desde junio de 2017, fecha en la que también se nombró como presidente de la patronal a Eduardo Serra, que mantiene el puesto. Ese año se creó la asociación con el apoyo de los grandes operadores de telecomunicaciones y otras compañías del sector tras desencuentros con AMETIC, la patronal electrónica, con Serra y Richart como parte de los fundadores.

Durante estos tres años, DigitalES ha crecido de forma continuada hasta representar a unas 50 compañías que representan el 4% del PIB nacional.

Quién es Alicia Richart

Richart es Ingeniera Industrial por el Instituto Químico de Sarrià y MBA en ESADE. En su trayectoria profesional, cuenta con experiencia en el sector petroquímico (Totalfina Elf) y cuenta con ocho años de experiencia en la consultora Accenture donde se dedicó a proyectos de estrategia y transformación de empresas en industria, energía y telecomunicaciones.

Asimismo, la directiva española ha trabajado en el gabinete del Ministerio de Industria en tiempos de José Manuel Soria, cuando se puso en marcha la Agenda Digital para España y la Ley General de Telecomunicaciones. Más tarde, entre 2015 y 2017, entró en Cellnex, participando en su salida a Bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios