www.zonamovilidad.es

Coimbra se mantiene como Presidente en España

Colman Deegan, especialista en fusiones y adquisiciones, sustituye a Antonio Coimbra como CEO de Vodafone España

Colman Deegan, especialista en fusiones y adquisiciones, sustituye a Antonio Coimbra como CEO de Vodafone España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de octubre de 2020, 09:47h

Escucha la noticia

Vodafone ha anunciado el nombramiento de Colman Deegan como nuevo Consejero Delegado de Vodafone España, en sustitución de Antonio Coimbra.

Deegan asumirá el carga a partir del próximo 1 de noviembre sustituyendo a Coimbra en el cargo, aunque este último mantendrá la presidencia no ejecutiva del operador británico.

Asimismo, el hasta ahora CEO de Vodafone España, mantendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse en las dinámicas de mercado y trabajando con él y el Comité de Dirección en el ámbito de relaciones institucionales y en el desarrollo de los Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

Quién es Colman Deegan

Deegan es un histórico del Grupo Vodafone. Llegó a la compañía en 1998 y ocupo altas posiciones en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone, así como en las filiales de Vodafone en India e Italia antes de asumir en 2016 el cargo de CEO de Vodafone Turquía, dónde ha desempeñado los últimos años su trabajo acometiendo la digitalización de la empresa y logrando cifras de crecimiento de dos dígitos en ingresos por servicio.

El adiós de Coimbra

Coimbra llegó a Vodafone hace ya 28 años como director comercial de Telecel (la actual Vodafone Portugal). Ya en 1995 se incorporó al Comité ejecutivo local de la.gompñaoa y en 2009 asumió el cargo de Consejero Delegado de Vodafone Portugal.

En los últimos ocho años, Coimbra ha llevado a cabo una revolución en Vodafone España, consolidando la posición de la marca en el país y llegando a situarse como el segundo operador en España hasta hace dos años cuando se llevó a cabo un cambio de estrategia para abandonar el fútbol y apostar por la ficción, e impulsando la digitalización de la marca y empresa.

Además, Coimbra fue responsable de la integración del negocio de ONO en 2014, lo que convirtió a la filial española en la primera del Grupo Vodafone en ser un operador convergente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios