www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de octubre de 2020, 15:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La teleco sueca ha confirmado hoy la venta de Telia Carrier, su negocio internacional de redes, por 900 millones de euros (9.450 millones de coronas) al fondo de pensiones de Suecia.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes permitirá generar unos beneficios de 7.000 millones de coronas suecas (unos 666 millones de euros) lo que permitirá a la compañía ofrecer un dividendo adicional de 0,65 coronas suecas por acción, lo que permitirá a la compañía llevar el dividendo total para 2019 a los niveles propuestos originalmente en el mes de enero.

Como parte del acuerdo, Telia Carrier continuará dando servicio y desarrollando productos para los clientes de Telia, un movimiento que busca mejorar el apoyo de la inversión en el desarrollo de la red, los servicios y los programas de atención al cliente. La actual red de torres de Telia Carrier es una de las más amplias de Europa y cuenta con presencia en 120 países de Europa, América del Norte y Asia.

Este acuerdo permitirá a Telia centrarse en su huella nórdica y báltica y permitirá a la firma equilibrar sus cuentas, permitiendo inversiones en servicios y redes en los mercados centrales y proporcionando una base sólida de remuneración “atractiva” para los accionistas, ha explicado la presidenta de la teleco, Allison Kirkby.

Polhem Infra, el fondo de pensiones que apuesta por las infraestructuras

El acuerdo permite a Polhem Infra asentar su posición como compañía de infraestructuras. La entidad es propiedad conjunta de los fondos de pensiones suecos First AP Fund, Third AP Fund y Fourth AP Fund, y esta adquisición supone su primera inversión en infraestructura digital, un acuerdo que llega con la intención de ser “un propietario estable y a largo plazo” comprometido con Telia Carrier y su papel “en la transición hacia sociedades sostenibles y prósperas a nivel mundial”, ha asegurado Mikael Lundin, director general de Polhem Infra.

La transacción está todavía sujeta al visto bueno de los reguladores de Competencia tanto internos como de la Unión Europea y de Estados Unidos, entre otros, y se espera que se complete la venta durante el primer semestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios