www.zonamovilidad.es

La digitalización acapara el 33% de los fondos

Sánchez marca la dimensión digital como una de las cuatro grandes patas del futuro de España
Ampliar

Sánchez marca la dimensión digital como una de las cuatro grandes patas del futuro de España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de octubre de 2020, 13:09h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ en el que destaca el ámbito digital como una de las grandes cuatro patas del futuro de la productividad en España.

El Gobierno ha defendido que los recursos del programa Next Generation EU son “una oportunidad única para desplegar un plan de recuperación que impulse la transformación del modelo productivo con 4 ejes vertebradores: digitalización, transición verde, igualdad y cohesión social y territorial”, ha destacado la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La pandemia “ha acelerado la digitalización de nuestro país. Es urgente apoyar la modernización y digitalización del tejido empresarial”, ha asegurado Sánchez durante su intervención en el acto de presentación del Plan.

La digitalización acapara el 33% de los fondos

Según ha explicado el presidente del Gobierno, entre 2021 y 2023 se concentrará la distribución y ejecución de la mitad de los fondos provenientes de Bruselas, unos 72.000 millones de euros, de los cuales, 27.000 millones se adelantarán en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Sánchez ha señalado, como parte del Plan, que los proyectos de digitalización y de transición ecológica acapararán más el 70% del total de los fondos, de los cuales un 33% de ellos irán a la digitalización, mientras que el 37% será para la transición ecológica ya que son “las grandes prioridades del plan”. Los otros dos pilares son la cohesión territorial y social y la igualdad de género. Con este plan, el Gobierno confía en crear hasta 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

El Gobierno trabajará para que el 75% de la población tenga acceso a 5G

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el ‘Plan España Digital 2025’ será “la hoja de ruta para guiar la agenda”. En esta línea, ha anunciado que el 80% de los españoles recibirá formación en digitalización. La idea es apostar por la transformación digital del tejido empresarial y apoyar su internacionalización, motivo por el cual el Gobierno trabajará para que el 75% de la población tenga acceso a 5G. Sánchez ha recordado también que España es el país europeo con la mayor cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con un 80,4%.

Asimismo, ha explicado que se reforzarán los programas de digitalización para pymes y autónomos y dará servicios de teleasistencia para más de 800.000 personas dependientes.

Además, ha anunciado que el Gobierno trabajará en reducir la brecha digital con el reparto de 250.000 dispositivos para su uso en el hogar que permitan afrontar la educación a distancia e impulsarán la creación de aulas interactivas.

Del mismo modo, pondrán en marcha un foro de alto nivel sobre digitalización.

En esta línea, Sánchez ha señalado diez políticas palanca “urgentes” entre las que se encuentran que la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, la recuperación del turismo y el impulso a la España Nación Emprendedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios